Benítez no renueva con el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Benitez
Benitez Real Sporting

Comienzan las salidas del vestuario rojiblanco

22 jul 2020 . Actualizado a las 12:57 h.

Tiempo de despedidas. Con el cierre del campeonato liguero en el Real Sporting de Gijón la planificación del curso 20/21 comienza a tomar cuerpo. La dirección deportiva rojiblanca se afana en reestructurar el vestuario y dar forma a la próxima plantilla, en la que no estará Javi Benítez. El joven guardameta gijonés, habitual en el trabajo del primer equipo con el rol de tercer portero durante la temporada, se despedía de sus compañeros en Mareo, conocedor de que el largo viaje en la escuela de fútbol rojiblanca había llegado a su fin.

Javi Benítez ya no pertenece al Sporting. El portero canterano busca nuevos retos una vez que ya ha recibido la comunicación oficial de que su contrato, que finalizaba este curso, no será renovado. Jugador de equipo, competidor nato y trabajador del balón, el guardameta deberá encontrar una nueva oportunidad lejos de Mareo. La alta competencia en el arco rojiblanco le ha cerrado el camino a la portería de El Molinón, su casa.

Al gijonés le ha tocado asumir un rol secundario pero necesario en una plantilla. Benítez dio el salto al filial rojiblanco en la temporada 14/15 y formó parte del segundo vestuario hasta este mismo curso, cerrado con 21 encuentros disputados como titular bajo las órdenes de Samuel Baños. Cinco campañas de crecimiento del guardameta de 23 años en el filial que han llegado a su final, a pesar de que al jugar bajo palos podría haber seguido a caballo entre ambas plantillas hasta los 25 años.

Por otro lado, siguen con contrato en vigor con el Sporting los porteros: Diego Mariño y Christian Joel. También cabe reseñar la promoción de Javi Izquierdo al Sporting B, el internacional Sub20 se reafirma como una de las grandes apuestas de Mareo después de renovar su contrato.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.