Multa de la Agencia de Protección de Datos al Sporting

D.A.

SPORTING 1905

El Molinón
El Molinón Real Sporting

Los rojiblancos abonan una sanción de 3.000 euros

24 jul 2020 . Actualizado a las 13:20 h.

La Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado al Real Sporting de Gijón en virtud de una denuncia presentada por el Ministerio de Hacienda (D.G. de Ordenación del Juego). La multa de 5.000 euros -reducida a 3.000 por 'pronto pago' y admisión de responsabilidad-  que ya ha sido abonada por la entidad rojiblanca, llega derivada de una campaña publicitaria por correo electrónico y un defecto en el formulario de consentimiento.

Hechos y resolución

“Con fecha 13/09/18, el Director General de Ordenación del Juego recibe una carta de la Directora General de Interior del Gobierno del Principado de Asturias en relación con determinada publicidad de EUROAPUESTAS ONLINE, SAU y solicitando información acerca de los términos de las autorizaciones concedidas al citado operador “para realizar actividades publicitarias y promocionales en el territorio del Principado y acerca de si estas ampararían la instalación de soportes físicos fijos en dicho territorio o la realización de un mailing con regalo de dinero”.

La publicidad a la que se refería la citada Directora general consiste en la aparición de Paston.es, como patrocinador oficial en la equipación y en el campo del Real Sporting de Gijón y en el envío de correos electrónicos a los socios ofreciendo 10 euros gratis y facilitando un código promocional para ello.