La Liga da por suspendido el Deportivo - Fuenlabrada

La Voz

SPORTING 1905

El Elche disputará el play-off

27 jul 2020 . Actualizado a las 00:05 h.

El Deportivo-Fuenlabrada no se jugará. Así lo ha determinado la Liga y así se lo ha trasladado al Comité de Competición después de que el Fuenlabrada emitiera un comunicado en el que mostraba su predisposición a acatar esta posibilidad. «Ante esta situación, y conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor. Asimismo, LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga Santander».

El orgsanismo que preside Javier Tebas Medrano, padre del secretario del consejo de administración del Fuenlabrada, no hace referencia en ningún momento a la situación en la que queda el Deportivo. No aclara si le dan por ganado el partido, con lo que sumaría tres puntos más. Solo se centra en su comunicado en elogiar «el enorme sacrificio que supone para el Fuenlabrada la renuncia a la posibilidad de disputar los play-off para sus jugadores abandonar lo conseguido con su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada para facilitar el final de la competición al resto de clubes. Una renuncia difícil que hace todavía más encomiable la decisión adoptada».

De esta manera, la Liga se posiciona claramente a favor de la actitud mostrada por el Fuenlabrada, club que el pasado lunes viajó a A Coruña sabedor de que cuatro miembros de su club habían dado positivo en los PCR realizados el sábado y el domingo y que varios más podian desplazarse contagiados. De hecho, desde su llegada a la capital herculina, la cifra de positivos se ha elevado a 28. 

La medida adoptada por la Liga llega, además, pocos días después de que hubiera comunicado al Deportivo que sus jugadores se hicieran el próximo martes los PCR, con lo que se intuía que pretendía celebrar el partido el día 30, aunque es obvio que la situación del Fuenlabrada, con unos 20 jugadores contagiados imposibilita esta disputa.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.