El Sporting, atascado en la renovación de Nacho Méndez

D.A.

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez @GuilleGL73

El centrocampista canterano entra en su último año de contrato

27 jul 2020 . Actualizado a las 01:52 h.

Se acumula el trabajo. Javi Rico centra sus esfuerzos en reducir la amplia nómina de futbolistas que no entran en los planes del Real Sporting de Gijón de cara al próximo curso, paso necesario para poder acometer posibles incorporaciones, pero sobre la mesa sigue un asunto pendiente. Encontrar un punto final feliz a la larga negociación para la renovación de Nacho Méndez.

El canterano, pieza de importancia en la sala de máquinas del centro del campo dentro de los planes de David Gallego, apura su último año de contrato sin cerrar una trabajada renovación. Negociaciones iniciadas por Miguel Torrecilla a finales de 2019 que no han logrado dar sus frutos con el paso de las conversaciones y los meses. Ahora, las dificultades para hacer equilibrio sobre el alambre del tope salarial, fino como hilo dental en estos momentos, sin margen para alegrías, suma dificultades al acuerdo. La confianza de palabra espera un empujón en lo económico, ahí surgen las dificultades.

La renovación del mediocampista asturiano se antoja como un movimiento estructural clave. Nacho Méndez ha cumplido 22 años en marzo y ya acumula 70 partidos con el Sporting en la categoría de plata, en los que ha sumado 5 goles y un buen número de servicios decisivos. La irregularidad global de la campaña recientemente finalizada no fue ajena al de Luanco, que dio sus mejores prestaciones tras el obligado parón sanitario. Un final en alto como demostración de lo que puede aportar.

El mediocampista, que formó parte de las últimas prelistas de la Selección Sub21, es valorado desde el club como unos de sus activos más importantes, con capacidad de revalorización. Su actual cláusula de rescisión es de 12 millones de euros en Segunda División y de 25 en Primera. Cifras utópicas en el actual mercado en recesión, más aún cuando el próximo mes de enero podría cerrar de forma gratuita su incorporación a otro proyecto. El calendario apura una decisión.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.