Ex Sporting: Dani Ndi seguirá en la Segunda B

D.A.

SPORTING 1905

Dani Ndi
Dani Ndi CP Villarrobledo

El exrojiblanco en busca de continuidad

25 jul 2020 . Actualizado a las 14:54 h.

Confianza. El atacante Dani Ndi competirá la próxima temporada en la Segunda B. El camerunés, que defendió los colores del Real Sporting de Gijón durante tres temporadas, ha renovado su compromiso con el CP Villarrobledo de cara al curso 20/21.

Ndi, que cumplirá 25 años en el mes de agosto, llegaba a las filas del equipo albaceteño en el pasado mercado invernal y pese a que úinicamente llegó a disputar 3 encuentros antes del abrupto final de temporada, volverá a ser uno de los argumentos ofensivos del cuadro rojillo, que sigue dando pasos en la confección de una plantilla que acabe siendo lo suficientemente competitiva como para luchar por la permanencia con solvencia. 

Una nueva oportunidad para Ndi, que en el conjunto rojiblanco debutaba en Segunda división en la temporada 2014/15. El camerunés llegaba a jugar en Primera, un total de 21 partidos repartidos en dos cursos, y lograba ver puerta en la goleada ante la Real Sociedad. Su único gol en la máxima categoría.

En febrero de 2018 puso rumbo a Mallorca para enrolarse en las filas del conjunto bermellón, en el que disputó un total de 11 partidos a las órdenes de Vicente Moreno, nueve de Segunda B y dos para lograr el ascenso a la categoría de plata. La última campaña la desarrollaba en Croacia, en las filas del NK Instra. Dani Ndi ha sido internacional absoluto por la selección de Camerún disputando un total de siete encuentros con 'los leones indomables'. 

 Guille Donoso al Real Unión

El Real Unión ha fichado a Guillermo Donoso, extremo derecho de 25 años que firma por una temporada con opción a una segunda. El futbolista, nacido en Gijón y formado en la cantera de Mareo, llega procedente la SD Ponferradina.

Donoso jugó cuatro campañas en el filial del Sporting de Gijón, donde disputó 119 encuentros en Segunda B y de ahí dio el salto al Córdoba, en Segunda División. Después pasó por el CD Lugo, también en Segunda, que le cedió en dos ocasiones a la Ponferradina, la última en el mercado invernal de 2019. Con los bercianos logró el ascenso a Segunda y la Ponferradina ejecutó su opción de compra pese a que el jugador había sufrido en marzo una grave lesión de rodilla -la rotura completa del ligamento cruzado anterior- que le mantuvo varios meses parado.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.