El Sporting no contempla una nueva cesión de Murilo

D.A.

SPORTING 1905

Murilo
Murilo Real Sporting

El extremo brasileño no volverá a vestir de rojiblanco

25 jul 2020 . Actualizado a las 14:53 h.

Sin vuelta. El cierre de la temporada suponía el adiós de Murilo de Souza al Real Sporting de Gijón. El extremo brasileño, refuerzo invernal de paso fugaz e impacto rápido en el juego del equipo, ponía punto final a su cesión en el equipo rojiblanco sin opciones reales de regreso. La nueva planificación no contempla un nuevo intento por sumar al futbolista del Sporting de Braga de cara al próximo curso.

Ni compra, ni cesión, ni vuelta. El regreso de Murilo no se producirá. La cláusula de compra era inasumible, un nuevo préstamo no se contempla. El extremo apura sus días de descanso conocedor de que deberá reiniciar el curso en el Sporting de Braga, mientras se despeja su futuro más próximo. Las buenas sensaciones de su paso por Gijón le han servido para despertar el interés de un buen puñado de equipos, tanto del fútbol español como de otras ligas europeas, especialmente en la liga griega, donde su nombre suena con fuerza.

Mientras la planificación rojiblanca apunta a buscar refuerzos que aporten velocidad y desborde a la idea de juego del técnico David Gallego, la opción de vuelta de Murilo queda descartada. 

Los números de Murilo

El paso del barsileño por las filas rojiblancas queda resumido en unos números especialmente llamativos en sus primeras apariciones, que se fueron diluyendo tras el parón competitivo. Murilo disputó 16 encuentros como sportinguista, 12 de ellos de titular, en los que firmó 2 goles - en las victorias ante Racing y Las Palmas - y sirvió 3 asistencias. Un aspecto este último en el que ha sido el segundo jugador con mejor ratio pases decisivos por partido del equipo, solo por detrás de Manu Garcia.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.