Un lateral zurdo, prioridad en los fichajes del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Damián
Damián Real Sporting

La secretaría técnica rojiblanca peina el mercado

25 jul 2020 . Actualizado a las 23:08 h.

Centrados en la operación salida, pero sin olvidar los refuerzos prioritarios. La reconstrucción en el Real Sporting de Gijón tiene como punto de partida rebajar la losa de fichas y salarios, antes de afrontar la llegada de nuevas piezas. El margen económico a lograr, con rescisiones o ventas, marcará la posibilidades para acometer las llegadas prioritarias, un apartado en el que destaca la necesidad de sumar un lateral zurdo al vestuario que comandará David Gallego.

Confirmado el adiós de Damián Pérez, único lateral izquierdo específico de la plantilla en el curso recientemente cerrado, el hueco en el costado zurdo de la línea defensiva es evidente y de máxima prioridad a la hora de afrontar el mercado de fichajes. La confianza en el canterano Pablo García se mantiene en alto, no en vano formará parte de la pretemporada del primer equipo, pero se estima necesario incorporar un jugador de mayor experiencia para aumentar la competencia y lograr un rendimiento inmediato.

La secretaría técnica rojiblanca se afana en la búsqueda de un lateral que se amolde a los parámetros deportivos y económicos. El grupo de trabajo dirigido por Javi Rico invierte un buen número de horas en la realización de informes y el visionado de vídeos de posibles objetivos para una de las posiciones con mayor necesidad de refuerzos. Sin la posibilidad de realizar viajes a presenciar futbolistas 'in situ', opción que se mantendrá en espera al menos hasta el cambio de año, las herramientas digitales están más presentes que nunca en el día a día de los técnicos de Mareo.

La búsqueda del lateral que supla la baja de Damián, no solo se ha centrado en el mercado nacional. Entre los posibles candidatos se ha elaborado informes de futbolistas de centroeuropa, caladero dominado por el director deportivo Javi Rico, con especial atención a la liga holandesa. En el radar rojiblanco se sitúa un perfil específico, lateral de largo recorrido, con vocación ofensiva e importante presencia física, parámetros que encajan en la idea de fútbol del nuevo técnico. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.