El Sporting abre la puerta a Unai Medina

A.V.M

SPORTING 1905

Medina
Medina Acebal

El lateral derecho puede escuchar ofertas

27 jul 2020 . Actualizado a las 02:01 h.

El Real Sporting de Gijón ha empezado a buscar formas de recortar su presupuesto sin perder potencial deportivo y una de ellas se encuentra en el lateral derecho, donde Bogdan Milovanov no será cortado en su último año de contrato después de su irrupción con el primer equipo durante el comienzo de 2020; mientras Francisco Molinero acaba su etapa y solo será renovado a la baja si encaja como complemento de la plantilla rojiblanca; y Unai Medina, que llegó hace un verano a Mareo, tiene la puerta abierta para buscarse un nuevo destino si logra poner sobre la mesa las propuestas que declinó hace un año para recalar en el Sporting.

El lateral diestro no ha logrado afianzarse en la plantilla y tiene una temporada más de vinculación, así como una extra de forma opcional. El propio futbolista ha reconocido durante la campaña que no logró asentarse y ganarse la confianza que esperaba a su llegada, Medina sumó 27 partidos en los que acumuló unos 2.200 minutos.

Una de las preocupaciones sportinguistas durante la temporada se encontró en la falta de desborde ofensivo por parte de los carrileros, además de los problemas a la hora de encajar goles por los centros lanzados desde los flancos -más de la mitad de los balones que tuvo que recoger Mariño de la red-, lo que también motivará la salida de Damián Pérez, inquilino del lateral izquierdo cuyo segundo año de contrato ha sido cortado mediante una cláusula en manos del Sporting. El vasco puso fin a un amargo año con una rotura fibrilar, una lesión que no le impedirá a su agente mover su nombre por el mercado.

Por otro lado, los movimientos de la plantilla profesional también afectarán indirectamente al filial, que en estos momentos cuenta con Guille Rosas y Enol Coto, refuerzo procedente del juvenil A.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.