Carmona quiere seguir en el Sporting

El capitán es feliz en Gijón

Carmona
Carmona

El capitán comienza su último año de contrato en el Real Sporting de Gijón con la intención de cumplirlo, ya que se encuentra muy adaptado al club y a la ciudad, lo que supone un aliciente extra a sus 33 años recién cumplidos. 

En paralelo, la entidad rojiblanca no le ha incluido en su lista de hombres descartados, aunque no le cerraría la puerta llegado el caso, ya que su rendimiento ha sufrido un bajón, como el propio protagonista reconocía días atrás, y su ficha se encuentra entre las más elevadas ante la nueva realidad post Covid de la SAD. Un salario que en otros momentos ya vio reducido a cambio de prolongar su vinculación, un escenario más complejo en estos momentos dada su edad.

Por otro lado, a nivel nacional no se espera que tenga el mismo mercado que temporadas atrás. Por ejemplo, en la campaña del descenso a Segunda división recibió el interés por parte de conjuntos españoles de Primera división como el Málaga y el Alavés, en gran parte debido a sus 8 goles y 3 asistencias en menos de 1900 minutos. El verano siguiente también fue tentado por el Valladolid de Primera -habría sido su segunda etapa-, donde Sergio González le veía encaje en la idea de un sistema asimétrico con una banda exterior y otra con mayor tendencia interior para generar superioridades, por contra el Sporting ya había traspasado a Fede Barba y Sergio Álvarez, así como se había dado salida a otros hombres cedidos como Michael Santos o Rubén García, lo que cerraba la puerta a la salida de otro hombre titular, que además había logrado 10 goles y 10 asistencias.

La renovación de Carlos Carmona hasta el 2021 fue una de las primeras gestiones de Miguel Torrecilla y el fichaje del isleño fue la última de la dupla compuesta por Emilio De Dios y Manolo Preciado.

Estadísticas rojiblancas

Carmona suma 259 partidos ligueros con el Sporting, siendo el segundo jugador en activo más elevado en el listado, solo por detrás de Roberto Canella, con 305 participaciones. A nivel goleador cuenta con 42 dianas superando a nombres ilustres como Eloy Olaya e Igor Lediakhov, con 40 y 41, respectivamente. A su vez, a nivel de hombres en activo, solo le supera David Barral con 48 goles.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Carmona quiere seguir en el Sporting