El Sporting estudia la renovación de Bogdan

D.A.

SPORTING 1905

Bogdan
Bogdan Real Sporting

El lateral finaliza su contrato el próximo mes de junio

29 jul 2020 . Actualizado a las 22:35 h.

Asegurar piezas. La planificación del Real Sporting de Gijón de cara al nuevo curso centra el trabajo en la dirección deportiva rojiblanca. Con la operación salida como prioridad y la llegada de refuerzos como necesidad, la apretada agenda de Javi Rico también encuentra hueco para aumentar los lazos con alguno de los activos del club que entran en su último año de contrato, el lateral Bogdan Milovanov es uno de ellos.

El salto del joven ucraniano ha sido para quedarse, al menos esa es la intención de los gestores rojiblancos. Llegado hace dos veranos a Mareo procedente del San Sebastián de los Reyes, las prestaciones del lateral en el filial, en el que ha disputado 40 encuentros, propiciaron la llamada de Miroslav Djukic como recurso de urgencia para la primera plantilla, cuando el propio futbolista percibía que su tiempo en Gijón estaba llegando a su fin. Su buen desempeño y las sensaciones del jugador en progresión ascendente le abren ahora las puertas a la continuidad.

Con contrato en las filas rojiblancas hasta junio de 2021 -la tercera y última temporada ofrecía la opción de cortarlo-, la fase inicial de las conversaciones para su renovación están en marcha. La aparición de Bogdan en el panorama de la Segunda división no ha pasado desapercibida ni en Mareo ni en el exterior. Con solo 9 encuentros en la categoría de plata, su edad y condiciones le han convertido en objeto de seguimiento por clubes nacionales y extranjeros. La intención del club pasa por blindar al internacional por Ucrania. 

Consciente de las posibilidades para seguir creciendo en Mareo y de la oportunidad para hacerse con un hueco en el once bajo las órdenes de David Gallego, el lateral de 22 años apura sus días de descanso con la intención de asentarse en el fútbol profesional vestido de rojiblanco. Intención compartida con la dirección deportiva liderada por Javi Rico. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.