Cordero, descarte del Sporting

A.V.M

SPORTING 1905

Cordero
Cordero Real Sporting

No entra en los nuevos planes rojiblancos

29 jul 2020 . Actualizado a las 15:45 h.

El zaguero extremeño no entra en los planes de la nueva dirección deportiva del Real Sporting de Gijón y tendrá permiso para presentar propuestas de salida a otros destinos.

Carlos Cordero tiene contrato por una temporada después de ser renovado a comienzos del 2019, cuando era seguido por varios conjuntos de Segunda división como el Córdoba, el Elche y el Extremadura. Otro de sus grandes avalistas en aquellos momentos fue José Alberto, el hombre que más apostó por Cordero en Mareo, y nuevo entrenador del Mirandés, así hablaba del zurdo en sala de prensa: "Carlos ha dado mucho y va a dar mucho. Es un diamante en bruto y va a dar mucho".

El defensa sumó esta temporada más de 1.100 minutos repartidos en 14 jornadas ligueras, en las que solo ha visto 2 tarjetas amarillas. Curiosamente, Cordero jugó varios partidos como lateral izquierdo con Miroslav Djukic después de que el serbio haya afirmado que sus condiciones estaban destinadas al centro de la zaga: "Cordero no es un lateral, tiene de lateral lo que yo de delantero. Tiene todas las características de un central", lo que en cierto modo demuestra el buen hacer del canterano a la hora de ganarse en los entrenamientos la plaza vacante por la lesión del argentino.

En estos momentos es el único nombre capacitado para acoplarse al lateral izquierdo y con contrato del primer equipo para la próxima pretemporada, aunque la previsión de Javi Rico pasa por fichar a un carrilero con cartel de titular en lugar de Damián Pérez -acaba contrato- y que Pablo García intente pelear por minutos en el rol de Berto Espeso, que no logró dar el salto definitivo durante el pasado año, aunque estaba llamado a hacerlo, e incluso disfrutó de muchos entrenamientos con la plantilla profesional. Por detrás también aprieta David Argüelles, una de las perlas de Mareo, que deberá refrendar sus aptitudes en el Sporting B al dar el salto desde el juvenil.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.