El Sporting, perjudicado en una Segunda de 24 clubs

A.V.M

SPORTING 1905

Djurdjevic
Djurdjevic Real Sporting

Los rojiblancos salen perjudicados en todos los sentidos

01 ago 2020 . Actualizado a las 20:59 h.

La alegría en Los Pajaritos y Riazor ante la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol de ampliar la Segunda división a 24 clubs es totalmente opuesta a la reacción de los equipos que se han ganado la plaza sobre el verde, que a su vez se verán perjudicados tanto en lo deportivo como en lo monetario.

La categoría de plata se iría hasta los 46 jornadas en un año que ya empezará, como mínimo, con un mes de retraso, lo que colapsará el calendario. Además se reducirá el poder de captación de talento al tener que 'repartir' a los jugadores del mercado con dos vestuarios más; lo mismo ocurre a la hora de gestionar el dinero de la televisión, cuyo presupuesto no se verá aumentado porque el producto se vendió en un pack de 22 entidades y 42 jornadas, sin olvidar que las últimas ventas de derechos a nivel internacional están resultando a la baja por la crisis económica; así como entrarán a subasta más espacios publicitarios a la hora de captar patrocinadores de corte nacional e internacional; sin olvidar los costes de desplazamiento a ambas regiones. A su vez, en una liga que ya se ha demostrado muy igualada, habrá 2 descensos más y 2 rivales extra en la pelea por el ascenso.

El único aspecto favorable para el Real Sporting de Gijón serían las taquillas recibidas frente al Deportivo y al Numancia, que en el segundo caso serían prácticamente irrelevantes en las cuentas rojiblancas y en el de los gallegos dependería de la capacidad de aglutinar aficionados visitantes en tiempos del coronavirus. A efectos de la venta de abonos no influirá, dado que los precios están congelados por el Sporting, de modo que incluso abrir El Molinón para recibir a los sorianos y gallegos podría resultar incluso deficitario, en el peor de los escenarios. 

La pelota se encuentra ahora en manos de LaLiga, que evalúa la forma legal de deshacerse de ella ante el descontento mayoritario.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.