El Sporting trabaja en la salida de Santana

A.V.M

SPORTING 1905

Real Sporting

El jugador no entra en los planes rojiblancos

03 ago 2020 . Actualizado a las 00:19 h.

A las puertas del nuevo mercado de verano vuelve a saltar a la palestra el nombre de Hernán Santana, que no se encuentra entre las prioridades del nuevo proyecto del Real Sporting de Gijón, con Javi Rico y David Gallego como cabezas visibles.

El centrocampista canario solo tiene un año más de contrato, lo que puede facilitar su salida en comparación a otras ventanas de fichajes, en las que el futbolista tuvo propuestas para salir de El Molinón pero no se llegaron a concretar, en el último caso por falta de tiempo al recibir la oferta en las últimas horas del mercado.

En la ya finalizada temporada, Santana solo acumuló algo más de 30 minutos en competición liguera, donde fue citado en 7 oportunidades. La competencia con nombres como Javi Fuego, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Pedro Díaz e incluso Gragera le sacó de la rotación tanto con el cuerpo técnico de Miroslav Djukic como con el José Alberto.

La campaña anterior sí fue más productiva para el mediocampista, de hecho llegó a comenzarla como titular con Rubén Baraja pero su presencia se fue diluyendo, a excepción de un pequeño repunte con José Alberto gracias a su rendimiento en la Copa del Rey, hasta desaparecer posteriormente por completo de los planes del asturiano.

La reciente apuesta en firme por el citado Gragera tampoco invita a pensar que Santana vaya a tener más oportunidades a partir de septiembre en un Sporting que necesita aligerar su tope salarial, bajo el deseo de poder incorporar a futbolistas en las bandas y el frente de ataque.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.