Fran Albert preparará a un rival del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Fran Albert
Fran Albert Real Sporting

El preparador físico seguirá en Segunda división

05 ago 2020 . Actualizado a las 15:12 h.

El mercado veraniego alcanza a todos los estamentos. El preparador físico Fran Albert, que dejaba la disciplina del Real Sporting de Gijón con el término de la temporada, será rival de los rojiblancos en el nuevo curso. El alicantino, que llegó el pasado verano para sumarse al cuerpo técnico de José Alberto, se ha comprometido con el CD Lugo y se une al cuerpo técnico encabezado por Juanfran García.

El trabajo de Fran Albert en el conjunto gijonés fue especialmente valorado por los futbolistas rojiblancos, siendo destacada su importancia en el periodo de confinamiento, pero el relevo en el banquillo del conjunto rojiblanco y los cambios impulsados por Javi Rico, le dejaron fuera de los planes de cara a la nueva etapa. David Gallego contará para la parcela física con Eduardo Domínguez.

Comunicado CD Lugo

El CD Lugo se complace en anunciar la llegada de Francisco José Albert García como nuevo preparador físico del primer equipo. Una incorporación de valor para el staff técnico que encabeza Juanfran García, y que suma recorrido y experiencia contrastada en fútbol profesional, en el desarrollo de esta importante faceta.

Albert (Alicante, 4-11-79) llega a la entidad albivermella tras diferentes etapas en clubes como Cartagena FC, UD Salamanca, CD Castellón, RC Celta de Vigo, Real Zaragoza, Real Valladolid, o Real Sporting de Gijón, equipo del que formó parte durante la pasada temporada. Una dilatada trayectoria al más alto nivel, compatibilizada con su labor como docente universitario e investigador en la Universidad Pontificia de Salamanca, y Doctor en Biomedicina ? Fisiología aplicada al control del rendimiento.

Como apunte significativo, entre los diferentes logros conseguidos por los equipos en los que ha desarrollado su carrera deportiva como preparador físico, se encuentran dos ascensos a Primera División con RC Celta de Vigo (T.11-12) y con Real Valladolid (T.17-18).

Desde el CD Lugo damos la bienvenida a Fran Albert a la familia albivermella, y le deseamos los mayores éxitos posibles durante el periodo en el que defienda estos colores.