El regreso de Morilla al Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Morilla
Morilla Real Sporting

El canterano ha sido una de las sorpresas en la lista de convocados para la pretemporada

08 ago 2020 . Actualizado a las 22:57 h.

La apuesta decidida por Mareo comienza a plasmarse en movimientos oficiales. El Real Sporting de Gijón ha comunicado a Pelayo Morilla que formará parte de la pretemporada del primer equipo.

Aunque en un primer momento estaba destinado a entrenarse con el Sporting B, bajo el objetivo de recuperar sensaciones sin excesiva presión mediática tras caer lesionado de gravedad en noviembre, el retraso de un mes por el COVID en la vuelta al trabajo ha jugado a su favor a la hora de ponerse a punto con el equipo profesional, después de hacer un gran trabajo de recuperación, rehabilitación y muchos kilómetros de bicicleta.

El joven atacante ya recibió un primer guiño de Javi Rico con su renovación hasta la temporada 2023/24, sin olvidar su cláusula de 10 millones en Segunda división, que se multiplicaría en Primera división. El ovetense de 19 años llegó a la Escuela de Fútbol de Mareo procedente del Astur Club de Fútbol en el segundo año de alevín y desde entonces ha acumulado el interés de grandes clubs europeos como el Barcelona, el Valencia y el Manchester City, entre otros, además del seguimiento de la Federación Española, que lo ha citado en varias ocasiones para sus categorías inferiores.

Con 17 años y 37 días, el canterano se estrenaba con los mayores en Alcorcón, era el primer partido oficial de la pasada temporada y se convertía en el cuarto debutante en Liga más joven de la historia del club, gracias a la confianza de Rubén Baraja, sin olvidar su debut goleador en Copa del Rey.

Gallego recoge por tanto el testigo, mientras Morilla tiene por delante el reto de alargar su estancia con los 'mayores', que por el momento solo se reduce a la pretemporada.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.