Izquierdo, internacional Sub20, a prueba con el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

El canterano sigue quemando etapas en Mareo

10 ago 2020 . Actualizado a las 18:56 h.

El Real Sporting de Gijón sumó a su pretemporada a dos porteros de su cantera junto a Diego Mariño y Christian Joel, entre los que destaca Javi Izquierdo, internacional Sub20 por España.

El guardameta finalizó la temporada en el equipo de División de Honor Juvenil, fue ascendido a sus 19 años al Sporting B y ahora da el salto al equipo profesional de David Gallego, aunque posiblemente forme parte del filial rojiblanco en el debut de la pretemporada que enfrentará a ambos conjuntos el 23 de agosto.

El asturiano ocupa en las previsiones iniciales el rol anteriormente ocupado por Javi Benítez -no ha renovado su contrato-, como tercer portero en Segunda división y titular en la categoría de bronce, a la espera de decidir el futuro de Christian Joel, que la pasada campaña estuvo en cierto modo a caballo entre ambos vestuarios, y ahora cuenta con la posibilidad de ser traspasado, aunque el Sporting ha rechazado su venta por el momento. No obstante, la previsión en Mareo pasa por reforzar la portería con un futbolista complementario, tanto en el caso de una eventual salida del guardameta cubano, como en la de Diego Mariño, mientras Izquierdo gana experiencia con el filial.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.