Mateo, único fichaje del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Mateo Arellano
Mateo Arellano Real Sporting

El mercado para los rojiblancos se hace esperar

12 ago 2020 . Actualizado a las 23:10 h.

Mercado en pausa. 24 días después de cerrar el atípico curso 19/20, el Real Sporting de Gijón daba por Iniciada la pretemporada de la campaña 20/21 con la primera sesión de trabajo dirigida por David Gallego. Un anómalo inicio de curso, marcado por los estrictos protocolos en la lucha contra la Covid, la presencia en la Escuela de fúbol de Mareo del mayor grupo de futbolistas rojiblancos que se recuerda -41- y la ausencia de fichajes, más allá de la incorporación de Mateo Arellano.

Sin caras nuevas en la primera plantilla, con la salvedad de los jóvenes promocionados desde el filial, ni tampoco en el segundo equipo, con la excepción del 'repescado' centrocampista avilesino, en un inicio de curso que se mantiene a la espera de los necesarios refuerzos para tratar de afrontar con garantías una nueva lucha por abandonar la Segunda división.

El atasco en la operación salida, el deseo de los futbolistas de apurar sus opciones con el nuevo técnico y las estrecheces económicas dejan a Mateo Arellano como el único fichaje del club rojiblanco para sus dos primeros equipos.

Segunda etapa para Arellano

Mateo, representante de la generación del 98, abandonaba las filas rojiblancas el pasado verano rumbo al UP de Langreo, conjunto en el que lograba recuperar la continuidad que las lesiones le impidieron tener en Mareo. Bajo las órdenes de Dani Mori disputó 27 encuentros, entre Liga y Copa, dejando en el olvido el calvario de una larga lesión de espalda que le mantuvo alejado de los terrenos de juego todo el curso 18/19.

A sus 22 años, el avilesino está de vuelta en Mareo. Una segunda oportunidad para el canterano, que llegó a ser convocado con la selección española sub-18, será uno de los encargados de dotar de equilibrio al conjunto filial y se mantiene con la pretemporada en marcha como el único fichaje del Sporting. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.