Pelayo da el salto definitivo en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Pelayo
Pelayo Real Sporting

El canterano ocupará una de las fichas de la primera plantilla

12 ago 2020 . Actualizado a las 13:46 h.

Promoción interna. El banderazo de salida de la pretemporada del Real Sporting de Gijón contará con un buen puñado de futbolistas criados en Mareo que lucharán por convencer al nuevo técnico, David Gallego, para formar parte de sus planes. Entre los canteranos promocionados estará Pelayo Suárez, el joven central cuyo contrato le asegura una ficha en la primera plantilla. 

El pasado verano Pelayo alcanzaba un acuerdo para extender su vinculación rojiblanca, que le unía al club por una temporada en el filial, la recientemente concluida, y otra en el primer equipo con la opción de ampliarlo dos campañas más. El salto al fútbol profesional estipulado busca ahora el visto bueno del nuevo entrenador, en una pretemporada que no es novedad para el gijonés, también de la afamada generación del 98, que afrontará su tercer verano ejercitándose con la primera plantilla. Tanto Paco Herrera como José Alberto López ya le tuvieron bajo sus órdenes. 

Ante un vestuario repleto y en el que los zagueros parecen claramente asentados, Pelayo Suárez, que viene de ser uno de los capitanes del filial, tendrá que pelear por hacerse con un rol de importancia en la rotación. La teoría le sitúa tras Babin, Marc Valiente y Borja López, y en disputa con Carlos Cordero, mientras el extremeño no termine por cerrar su etapa rojiblanca. Una competencia a la que se sumaría Francisco Molinero, con preacuerdo para su reincorporación al equipo en el momento en el que se logre hacer hueco en la plantilla.

Una pretemporada en la que el joven central tratará de sacar partido a las virtudes que más se han resaltado en su largo camino por la cantera rojiblanca, con la velocidad y colocación, más la salida de balón, como armas principales para lograr asentarse en la primera plantilla.

En números

Pelayo llegaba a Mareo desde el Xeitosa en edad alevín y desde entonces ha pasado por todas la categorías rojiblancas. El último curso cerraba su tercera campaña con el Sporting B, en el que llegó a debutar con 16 años y en el que acumula más de 60 encuentros, siendo un fijo en las alineaciones para los últimos técnicos del filial. La última campaña disputó 21 partidos, anotó un gol y acumuló 1.890 minutos de juego. A nivel de Selección, el asturiano disputó 2 partidos con el combinado Sub16 y otros 6 con el Sub17.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.