La reválida de Fuego en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Javi Fuego
Javi Fuego Real Sporting

El veterano centrocampista afronta su último año de contrato

11 ago 2020 . Actualizado a las 23:50 h.

Una nueva oportunidad, la última. El inicio de la temporada 20/21 en el Real Sporting de Gijón aparece como la reválida definitiva para Javi Fuego. El veterano futbolista rojiblanco afronta su último año de contrato, tras protagonizar el pasado verano uno de los regresos más aplaudidos por la afición y cerrar el balance del curso por debajo del nivel esperado, tanto en lo individual como en lo grupal.

Máximo exponente del recuperado sentido de pertenencia, regresa Fuego al trabajo englobado en el nuevo proyecto bajo la dirección de David Gallego. El poleso deja aparcadas las dudas de uno de sus años más complicados en lo anímico, tras la ilusión puesta en el regreso a casa, para liderar el vestuario rojiblanco como uno de los grandes representantes de los valores que Javi Rico pretende recuperar para el Sporting. Trabajo, humildad, sacrificio y responsabilidad, adjetivos ligados al centrocampista a lo largo de su extensa carrera.

En una medular densamente poblada en el inicio de la pretemporada, pero en la que se esperan cambios con el paso de las semanas, el peso de Javi Fuego vuelve a aparecer de alto calibre. El rol de partida le sitúa entre los favoritos para luchar por un lugar en el once, labor para la que Gragera asoma como principal competencia, a la espera de despejar el futuro de Salvador, aún en el aire, y la más que probable despedida de Hernán Santana. En el caso de concretarse ambas salidas, la dirección deportiva estudiaría aumentar la competencia en el pivote.

La importancia del poleso, que durante los encuentros disputados tras el parón sanitario mostró su cara más solvente, crece de igual modo a la hora de servir de modelo para la numerosa colonia de jóvenes canteranos que poblarán el vestuario. Su profesionalidad y sencillez en el trabajo diario, son espejo para la formación de los talentos emergentes, ya que los canteranos rojiblancos ven a Fuego como un respetable modelo a seguir por su trayectoria en el fútbol profesional, trayectoria que afronta su recta final en forma de última reválida.

Estadísticas pasada temporada

La campaña del regreso al Sporting, Fuego disputó 34 encuentros de LaLiga Smartbank, 27 de ellos como titular, en los que acumuló 2311 minutos de juego, siendo el séptimo futbolista de la plantilla con mayor presencia sobre el verde. Además, ha visto 13 tarjetas amarillas y dio 1 asistencia de gol.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.