César, a la espera de su momento en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

César García
César García Real Sporting

El extremo inicia el curso en el filial

11 ago 2020 . Actualizado a las 15:57 h.

Ausencia, pero temporal. El inicio del curso 20/21 en el Real Sporting de Gijón llega sin más caras nuevas en el vestuario de David Gallego que las del propio técnico y los jóvenes promocionados desde el filial, con una amplia nómina de jugadores con contrato y la llamativa ausencia para la afición rojiblanca de César García. El extremo avilesino espera su momento.

El overbooking, como en los vuelos, ha dejado en tierra a César. Las dificultades para encontrar la salida de los descartados por la dirección deportiva sportinguista, en un mercado de ritmo lento, han propiciado que el canterano, uno de los jugadores más destacados el pasado curso en el segundo equipo rojiblanco, deba ejercitar en el comienzo de la pretemporada además del físico y la técnica, también la calma y la paciencia.

El entorno del extremo, que este mes de agosto cumplirá 21 años, se muestra conocedor del panorama actual y confiado en que el momento de unirse a los entrenamientos de David Gallego llegará este mismo verano, una vez se vayan concretando las despedidas de los descartes. Mientras tanto, toca trabajar bajo las órdenes de Samuel Baños, consciente de la buena valoración que de él hay en la secretaría técnica rojiblanca, un extremo rápido, vertical y desequilibrante.

El avilesino, de entrada y salida de Mareo en su proceso formativo, ha seguido un camino diferente a la de la mayoría de sus compañeros del filial, con cesión en el Marino de Luanco y prestaciones y números en Miramar que propiciaron su regreso a la disciplina rojiblanca. El estreno en la categoría de bronce, superado con nota, supuso una ampliación de contrato hasta 2022 y la posibilidad de activar tres campañas más en el caso del salto definitivo al primer equipo, ese salto que espera comenzar a dar esta misma pretemporada.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.