El Sporting prueba a 16 guajes de Mareo

La Voz

SPORTING 1905

Lucas
Lucas Real Sporting

El estreno de David Gallego contará con 41 futbolistas bajo sus órdenes

12 ago 2020 . Actualizado a las 18:15 h.

La etapa de David Gallego al frente del Real Sporting de Gijón ya está en marcha. El club rojiblanco comienza la preparación de la temporada 20/21 con la principal novedad del estreno del cuerpo técnico y con el mayor grupo de futbolistas que se recuerda. Hasta 41 jugadores estarán bajo las órdenes del preparador catalán, entre los que destaca la nutrida presencia de canteranos en busca de dar el salto a la primera plantilla. 

El coronavirus vuelve a marcar la preparación de los futbolistas. Tras haber superado cuerpo técnico y plantilla el primer test al que fueron sometidos, el equipo sportinguista se ejercitará bajo las premisas del protocolo marcado por LaLiga, que supondrá el inicio de la preparación de manera individual, con el grueso de los jugadores a disposición de Gallego divididos en cuatro grupos. Los próximos test marcarán las siguientes fases, que permitirán aumentar el trabajo grupal de los entrenamientos. 

La plantilla del Sporting para la pretemporada estará finalmente compuesta por 41 jugadores, en un mixto entre hombres de la primera plantilla y la práctica totalidad de los futbolistas del filial. Una relación en la que destacan 6 futbolistas que el pasado curso formaban parte del juvenil rojiblanco.

Una lista final en la que estarán:  

Diego Mariño, Christian Joel, Joel Jiménez, Javier Izquierdo

Unai Medina, Babin, Marc Valiente, Borja López, Pelayo Suárez, Carlos Cordero, Pablo García, Enol Coto, Guillermo Rosas, Bogdan Milovanov, Zalaya, David Argüelles

Javi Fuego, Mecerreyes, Cristian Salvador, José Gragera, Carlos Carmona, Pedro Díaz, Lucas Suárez, Pablo Pérez, Manu García, Nacho Méndez, Isma Cerro, Aitor García, Álvaro Traver, Gaspar Campos, Hernán Santana, Mateo Arellano, Marcos Trabanco

Uros Djurdjevic, Álvaro Vázquez, Berto, Neftali Manzambi, César, Iván Elena, Álvaro Santamaría y Pelayo Morilla.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.