Gallego: «Tenemos que tener paciencia con el mercado de fichajes»

D.A.

SPORTING 1905

David Gallego
David Gallego Real Sporting

Declaraciones del entrenador del Sporting

13 ago 2020 . Actualizado a las 12:37 h.

La pretemporada del Real Sporting de Gijón ya está en marcha con David Gallego al frente del equipo y el nuevo técnico rojiblanco ha analizado el inicio del curso en declaraciones a los medios oficiales del club. Estas fueron sus declaraciones:

Lista de 41 jugadores

"Hay muchos condicionantes por el tema del Covid y para nosotros es importante el tener muchos jugadores, por cualquier problema que podamos encontrar. No es una lista cerrada, sabemos que es una parte de la pretemporada en la que continuamente hay cambios y tenemos que estar preparados para cualquier cambio, tanto si hay alguna salida como alguna entrada"

Condicionados por el Covid

"Por encima de todo está la salud. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para no tener problemas y al final las circunstancias nos llevan a tener que entrenar así. Yo soy de las personas que piensan en el ahora y en adaptarme al momento, toca entrenar así. Evidentemente a todos nos gustaría entrenar en grupo, pero todos estamos en las mismas condiciones, por tanto es algo que no nos trastoca para nada. Simplemente, que la calidad del entreno, sea de una manera o de otra, tiene que ser cien por cien buena"

Mercado

"Es un mercado que va a ser muy lento, en el que tenemos que tener paciencia. La dirección deportiva durante todo el año está preparada por si surge alguna opción para ser mejores. Sé que el trabajo de la dirección deportiva está siendo espectacular y que tenemos que ver el día a día, en ese sentido no tengo ningún tipo de prisa. Quiero conocer también a los chicos, pero sabemos que cualquier equipo está abierto a mejorar el nivel de su plantilla y nosotros no vamos a ser menos"

Mareo

"Es un lujo tener estas instalaciones. Muy buenos campos, en buenas condiciones, tiene servicio de comedor, de cocina, de habitaciones. Es un lujo y lo que tenemos que hacer es sacar rendimiento a lo que tenemos. Acompaña todo, instalaciones, tiempo... tener esto es un lujo"

Primeros conceptos

"Al trabajar con grupos divididos hemos podido hablar muy poquito a nivel colectivo. Simplemente una presentación y una primera toma de contacto para conocernos todos, para ver los hábitos del día a día, como entrenamos, el tipo de rutinas. A ver si la semana que viene empezamos a trabajar un poquito el modelo de juego"

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.