La plantilla del Sporting, libre de coronavirus

La Voz

SPORTING 1905

Los rojiblancos se libran de la ola de contagios en el fútbol español

13 ago 2020 . Actualizado a las 19:01 h.

En plena oleada de contagios de coronavirus dentro del fútbol español, el Real Sporting de Gijón comienza el curso indemne. El equipo rojiblanco ha superado los tests serológicos y PCR necesarios para reincorporarse a los entrenamientos obteniendo un pleno de resultados negativos. Tanto el nuevo cuerpo técnico como el numeroso grupo de jugadores a su disposición han superado este requisito que marca el protocolo de LaLiga, situación a reseñar dadas las circunstancias generales en el panorama del balompié patrio.

Hasta el momento, en los últimos tres días, 17 clubs han anunciado casos positivos en sus filas. 10 de ellos en LaLiga Santander -Celta, Valladolid, Athletic, Osasuna, FC Barcelona, Real Betis, Deportivo Alavés, Granada CF, Eibar y Levante- y 7 entre los rivales de los rojiblancos en la Segunda división -Rayo Vallecano, RCD Espanyol, SD Huesca, RCD Mallorca, CD Tenerife, UD Las Palmas y Málaga CF-.

Málaga, Celta, Real Valladolid, Rayo Vallecano, Eibar y Levante confirmaron este jueves que han detectado casos positivos en sus filas. Cinco en los blanquiazules, dos en el conjunto vigués y uno en los vallisoletanos, madrileños, vascos y levantinistas, tras las pruebas realizadas antes de iniciar sus respectivas pretemporadas. 

Lo único positivo entre tantos positivos es que hasta el momento, salvo el Athletic de Bilbao y el Málaga, con seis y cinco casos en cada equipo, no se han producido en ninguna de las escuadras un contagio masivo, tal y como se produjo en el caso del Fuenlabrada y que tuvo durante tanto tiempo detenido el fútbol español en la categoría de plata.

Arranca la promoción de ascenso a Primera división

  • Girona - Almería: jueves 13 de agosto, 19:30 horas (Movistar LaLiga)
  • Elche - Zaragoza: jueves 13 de agosto, 22:00 horas (Movistar LaLiga y #Vamos)
  • Almería - Girona: domingo 16 de agosto, 19:00 horas (Movistar LaLiga)
  • Zaragoza - Elche: domingo 16 de agosto, 22:00 horas (Movistar LaLiga y #Vamos)

FInal

  • Ida: jueves 20 de agosto
  • Vuelta: domingo 23 de agosto

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.