Pablo Pérez: «La cantera es muy importante para el Sporting»

D.A.

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez Real Sporting

Rueda de prensa

18 ago 2020 . Actualizado a las 11:04 h.

Mantiene el ritmo de trabajo sin pausa la plantilla del Real Sporting de GijónPablo Pérez, uno de los capitanes del conjunto rojiblanco, ha sido el encargado de analizar el transcurrir de los primeros días de pretemporada bajo las órdenes de David Gallego. Estas fueron sus declaraciones:

Salto desde la cantera

"Llegar al primer equipo del Sporting es complicado, te lo tienes que ganar en cada entrenamiento en Mareo, venir con mucha ilusión a entrenar, como si fuera un partido, y si los técnicos de la cantera confían en ti, y tienes la suerte de que el entrenador del primer equipo se fije en ti, con trabajo y esfuerzo llega la oportunidad de entrenar con el primer equipo. Ahí es donde hay que demostrar lo que vales y lo que puedes aportar"

"Todo el equipo está dispuesto a dar un paso adelante, toda la plantilla está muy comprometida. Desde que llegamos veo al equipo muy metido"

Primeros entrenamientos con Gallego

"Han sido días un poco diferentes, al ser entrenamientos individuales. En lo que hemos hablado con el míster, nos has transmitido que la intensidad, el esfuerzo y el compromiso, ser un equipo, tiene que ser innegociable"

"Lo más extraño es el día a día. Los entrenamientos individuales, cambiarse en casa, ducharse en casa. Valoro mucho el día a día en Mareo, comer, desayunar aquí, tenemos unas instalaciones increíbles y se echa un poco en falta"

Curso pasado

"La pasada temporada nos faltó un poco de regularidad, pero pasada está. Tenemos que enfocarnos en esta, olvidar lo que ha pasado. Nos puede servir para aprender de los errores, pero es una nueva temporada, con nuevo cuerpo técnico y la afrontamos con mucha ilusión"

"El técnico está hablando con nosotros, creo que es muy importante para conocernos tanto personalmente como futbolísticamente. Lo conversado queda en la privacidad, pero creo que es muy bueno que nos conozca como está haciendo"

Importancia de la cantera

"Mareo es muy importante para el Sporting. Si hay jugadores canteranos que se identifican con el club, que saben dónde están, lo que cuesta llegar aquí y lo dan todo, es importante para nosotros"

"La clave en lo personal está en la confianza. Confianza en uno mismo y la que te da el entorno, eso y que te respeten las lesiones, son las claves para afianzarse en el equipo. Intento transmitir a los canteranos los valores de este club, lo que representa jugar en el Sporting, que tienes a una ciudad detrás y que llevamos un escudo en el pecho que es muy grande y tenemos que defenderlo de la mejor manera posible"

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.