El Sporting cuenta con Koné

D.A.

SPORTING 1905

kone
kone Real Sporting

El extremo a la espera de poder sumarse a la pretemporada rojiblanca

20 ago 2020 . Actualizado a las 13:42 h.

En la planificación. En el comienzo de la multitudinaria pretemporada del Real Sporting de Gijón bajo las órdenes de David Gallego se echaba en falta un nombre. Las previsiones del conjunto rojiblanco contaban con la presencia en los trabajos preparatorios del nuevo curso del extremo Kialy Koné. El futbolista perteneciente al Gijón Industrial espera el visto bueno para incorporarse al trabajo del equipo, pendiente de solucionar los trámites burocráticos que le impidieron formar parte del grupo desde el primer día.

Objeto de seguimiento durante la pasada campaña, tras ser una de las sensaciones en la Tercera astur, la propuesta al jugador keniata de origen costamarfileño, contaba con su presencia en los ensayos veraniegos de los rojiblancos, en busca de superar la prueba y confirmar su incorporación al filial capitaneado por Samuel Baños. La previsión se mantiene. Los servicios jurídicos del club, junto a los agentes del futbolista, trabajan en solventar con celeridad los impedimentos burocráticos que han retrasado su llegada a Mareo. Mientras tanto, el extremo se ejercita en solitario en Madrid a la espera del ok para emprender viaje a Gijón y luchar por certificar su salto al conjunto sportinguista. 

Una pieza para la reconstrucción del filial

La posible incorporación del joven extremo pondría una pieza más en la reconstrucción del segundo equipo rojiblanco. En pleno proceso de cambio, con un importante número de bajas respecto a la pasada campaña -Benítez, Villalón, Espeso, Aizpiri, Cobo, Sandoval, Garci y Chiqui- y la promoción de los canteranos procedentes del juvenil sportinguista, el conjunto dirigido por Samuel Baños deberá afrontar una campaña de alta exigencia en la categoría de bronce.

Kialy Koné llegaba el pasado verano al Gijón Industrial procedente de CDF Tres Cantos de la tercera madrileña, donde militó las dos campañas anteriores disputando 37 partidos y logrando 3 goles. En su trayectoria tiembién cuenta con pasos por el Mazarrón, CD Toledo ‘B’ y el conjunto juvenil de la RSD Alcalá, también de la Comunidad de Madrid. A sus 23 años, en las filas del conjunto fabril ha completado una destacada campaña pegado a la banda, disputando 27 encuentros de liga en los que anotó 9 goles. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.