El Sporting rechaza una oferta por el fichaje de Aitor

La Voz

SPORTING 1905

Aitor, Real Sporting de Gijón
Aitor, Real Sporting de Gijón

Según informa un periodista de GOL

22 ago 2020 . Actualizado a las 12:11 h.

Según avanza Héctor Antonio Ruiz, periodista de GOL, el Real Sporting de Gijón habría rechazado una oferta del Almería por Aitor García, por el que el Cádiz todavía conservaría un 20% de un eventual traspaso. Cabe recordar en ese sentido que el club sportinguista abonó alrededor de 1 millón de euros por su fichaje y tiene 3 temporadas más de contrato en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', con una cláusula de rescisión que rondaría los 10 millones.

El Almería estudia la venta de Darwin Núñez por 20 millones de euros, lo que ayudaría a financiar sus próximas inversiones. Por otro lado, el Mallorca también habría consultado su situación y el Eibar mantendría su interés después de sondear el fichaje de Aitor García en las últimas horas del pasado mercado invernal.

El atacante gaditano fue uno de los referentes anotadores del pasado proyecto a pesar de su irregularidad dentro y fuera del terreno de juego, lo que le llevó a emitir un comunicado sobre su situación personal en la segunda vuelta:

"Hola, sportinguistas. Me veo en la necesidad de escribir estas líneas ante los mensajes recibidos en las últimas horas, tanto por mí como por algunos de mis compañeros. Quiero desmentir de forma rotunda que alguno de mis compañeros y yo nos hayamos enfrentado en el vestuario y que ese supuesto enfrentamiento haya generado una intención mía de abandonar el club. Soy feliz en Gijón, soy feliz en el Sporting y quiero ayudar a que este club vuelva al lugar que merece. La relación, tanto con los capitanes como con el resto de la plantilla, es perfecta y ningún rumor generado en las redes sociales va a conseguir desestabilizarnos. Rememos todos juntos, porque solamente así tendremos más posibilidades de conseguir el objetivo. Puxa Sporting".

La directiva del Sporting le cerró la puerta de salida al extremo diestro en el mes de enero, aunque en este mercado veraniego sí parece más receptiva a la hora de escuchar ofertas, no así a dar facilidades para su venta a cualquier precio, ya que maneja otros nombres con los que también podría cubrir sus necesidades presupuestarias.

Aitor acumuló 7 goles y 1 asistencia en poco más de 2.000 minutos de juego durante la última campaña.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.