Ex Sporting: Luis Hernández, afectado por el ERE del Málaga

La Voz

SPORTING 1905

Luis Hernández
Luis Hernández LaLiga

La medida afectará a gran parte de la plantilla

24 ago 2020 . Actualizado a las 23:12 h.

En busca de la viabilidad económica. La compleja situación del Málaga CF ha provocado que la entidad haya comunicado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a gran parte de la plantilla, más de una decena de jugadores, entre ellos Luis Hernández el exjugador del Real Sporting de Gijón.

Durante esta mañana, los jugadores han desfilado por las oficinas de La Rosaleda tras ser citados por el administrador judicial, José María Muñoz, para comunicar la medida. El club deberá afrontar indemnizaciones importantes, pero se estima que es la mejor vía para solucionar la complicada situación de tesorería. Hay casos de jugadores con los que se estaba negociando una reducción de contrato para ajustarse a los parámetros de viabilidad, casos de Adrián o Lombán, y otros con los que se podía hacer su salida en breve, como Munir, Keidi Bare y Diego González. Se abre ahora un periodo de negociación y la AFE debe pronunciarse también.

Munir, Juankar, Luis Hernández, Boulahroud, Renato Santos, Dani Pacheco, Rolón o Juanpi Añor son algunos de los futbolistas a los que el club pretende incluir en este procedimiento de despido al que ya se acogió el Málaga para aligerar su plantilla de trabajadores y que desembocó en 36 despidos hace varias semanas. Este ERE llega después de que el club, a través de Manolo Gaspar, plantease una reducción drástica de sus salarios a la mayoría de los futbolistas hace unas dos semanas.

Todos ellos deben ajustarse a las directrices económicas que ha marcado el administrador judicial, José María Muñoz, y que establece que ningún jugador, salvo raras excepciones, debería superar los 200.000 euros de salario anual. En el caso de algunos, para poder continuar en el club y no entrar en el ERE, supondría una rebaja de un 80 o incluso un 90%.

Comunicado del Málaga

El Club se ha visto forzado a tomar decisiones difíciles en los últimos meses. En esta ocasión, la reestructuración afectará directamente a la plantilla del primer equipo masculino.

Esta nueva reestructuración se une al plan económico que busca sacar al club blanquiazul de la complicada situación financiera en la que continúa inmerso a pesar de los recientes esfuerzos.

El Málaga Club de Fútbol se ve obligado a dar este paso por el bien de la Entidad y espera que abonados y aficionados Malaguistas entiendan y apoyen este nuevo esfuerzo cuyo único objetivo es crear una estructura asumible y competitiva con la que devolver al Málaga Club de Fútbol la ilusión perdida.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.