La Federación rechaza el calendario para el inicio de la Segunda división

La Voz

SPORTING 1905

El Molinón
El Molinón Real Sporting

No da el visto bueno al calendario enviado por LaLiga

24 ago 2020 . Actualizado a las 12:46 h.

Con la pretemporada tomando velocidad, el inicio del campeonato en Segunda división sigue sin estar certificado. La Federación no da el visto bueno al calendario enviado por LaLiga y comunica mediante sendas cartas enviadas al CSD y a la patronal la necesidad de encontrar un punto de entendimiento como base para el inicio del campeonato.

"En el momento en que exista una garantía por parte de los poderes públicos competentes de poder iniciar las competiciones oficiales, la RFEF estudiará el calendario. Por último, absténgase de cometer ilegalidad o irregularidad alguna con el sorteo de las competiciones de Primera y Segunda División de las competiciones oficiales de fútbol en España. Se lo digo con claridad meridiana, esta RFEF no va a reconocer cualquier simulacro de sorteo que se organice desde la LNFP y no sólo no lo va a reconocer, ni tendrá valor alguno, sino que además le anuncio que en el supuesto en que organice un sorteo "no oficial" de las competiciones oficiales de fútbol en España va a ser inmediatamente denunciado por fraude en las competiciones ante el CSD y ante los organismos internacionales del fútbol. Sepa que cualquier simulacro de sorteo que organice no tendrá absolutamente ninguna validez en las competiciones oficiales del fútbol español".

El Numancia pide que se suspenda el inicio de la Segunda división

El CD Numancia ha solicitado que no arranque la competición en la categoría de plata hasta que no se produzca el pronunciamiento del Consejo Superior de Deportes sobre el número de equipos que debe formar la Liga, a raíz de la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol sobre una competición de 24 equipos. 

Así consta en la carta remitida por Moisés Israel, presidente del club soriano, a Andreu Camps, secretario general de la Federación Española de Fútbol, en la que se le traslada la petición del CD Numancia y se pide que esta decisión se tome a la mayor brevedad y como paso previo a la configuración definiiva del calendario

El pasado día 18, LaLiga elaboró su propuesta de calendario con una relación de participantes en la que no figuraban ni Deportivo ni Numancia, que reclaman su admisión por tener mejores méritos deportivos entre los cuatro últimos clasificados y a su vez coincidir con los equipos que en la jornada 42 llegaban con opciones matemáticas reales de poder permanecer en la categoría.

Según el convenio firmado en diciembre entre LaLiga y la RFEF, el calendario de Segunda División debe elaborarlo la entidad presidida por Javier Tebas, pero la Federación puede ratificarlo o rechazarlo en un plazo de diez días - plazo que ya ha superado su ecuador-. Si lo rechaza, debe presentar una nueva propuesta y que esta haga el camino contrario, es decir que LaLiga la apruebe o la rechace en un plazo de cinco días. Si no hay acuero "el Consejo Superior de Deportes resolverá sobre ello", cita el convenio.

Si la Federación, que ya se ha mostrado a través del propio Camps a favor de una Liga de 24, decide rechazar el calendario y elevar el conflicto al CSD, también se paralizaría el sorteo de la competición, que se aguardaba para los próximos días.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.