Ex Sporting: Un nuevo ascenso para Claudio

D.A.

SPORTING 1905

Claudio Medina
Claudio Medina

El exrojiblanca acumula cuatro saltos de categoría en siete temporadas

24 ago 2020 . Actualizado a las 19:41 h.

Míster ascenso. El salto de categoría es cosa de Claudio Medina. El que fuera delantero del Real Sporting de Gijón lograba con el Elche CF su cuarto ascenso en las últimas siete campañas. La progresión constante del delantero leonés, con mayor o menor participación, le ha llevado a contar en su haber con ascensos en todas las categorías desde preferente a la Primera división.

Un camino de lucha constante. Claudio, a punto de alcanzar los 27 años, comenzaba su viaje hacia la máxima categoría en Regional Preferente, donde sumaba minutos con la elástica de La Bañeza y fromaba parte en el ascenso a Tercera División. Numancia B y UP Langreo supusieron los pasos previos para su llegada a Mareo. Tras fichar por el filial rojiblanco en 2017, el salto de Tercera a Segunda B no se hizo esperar, 28 goles en Liga, tres en la Copa Federación y otros cinco en la fase de ascenso certificaban su afinado punto de mira bajo las órdenes de José Alberto López

Como rojiblanco vivió su única decepción en las promociones durante las últimas cuatro campañas, siendo derrotado en la segunda ronda del play off rumbo a la categoría de plata por el Elche, que no perdería la ocasión de hacerse con sus servicios semanas después. Su primera temporada como franjiverde la terminaba por disputar cedido en las filas del CD Mirandés donde, con 12 tantos en su haber, lograba el ascenso a Segunda División. Abiertas las puertas definitivamente del Martínez Valero, en su primera temporada en el fútbol profesional participó en 17 encuentros (396 minutos, sin goles) a las órdenes de Pacheta para completar el viaje hacia la élite.

Su etapa rojiblanca

Claudio Medina fue una de los hombres clave para que el Sporting B rozara un ascenso doble, desde la Tercera División asturiana hasta la Segunda en tan solo dos temporadas. Sus 46 goles ligueros, 13 de ellos en la campaña disputada en la categoría de bronce, fueron vitales para sostener al equipo en los momentos clave de un curso histórico en el filial rojiblanco, frenado en los últimos instantes del recordado play off ante el Elche, equipo con el que ahora celebra su llegada a Primera.

La etapa del punta como rojiblanco le llevó a formar parte de la pretemporada del primer equipo con Paco Herrera al frente del baquillo, y pese a que la presencia de otros atacantes le cerró las puertas, el técnico le tenía en su punto de mira de cara al mercado de inscripciones en invierno, ya que lo consideraba como una posibilidad más para reforzarse. La etapa Herrera llegó a su fin y con ello desparecieron las opciones de Claudio, que abandonaría la entidad rojiblanca para sumarse a las filas ilicitanas.

Víctor Rodríguez

En las filas ilicitanas compartiendo vestuario con el delantero leonés se encontraba otro exjugador rojiblanco. El extremo Víctor Rodríguez, refuerzo invernal del conjunto de Pacheta, que sumó 8 encuentros disputados entre liga regular y la promoción de ascenso. El catalán rompía de este modo su racha negativa de descensos y tras lograr el título de la MLS la pasada temporada suma ahora su primer ascenso a la máxima categoría.

 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.