El Sporting eleva la presión para renovar a Nacho

David Acebal

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez @GuilleGL73

La renovación del canterano sigue en el aire

30 ago 2020 . Actualizado a las 11:15 h.

La espera, desespera. La renovación de Nacho Méndez se mantiene como asignatura pendiente para la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón. Las conversaciones, dilatadas en el tiempo, no terminan de encontrar un punto definitivo para el acuerdo. Con el canterano deseoso de observar su importancia en los planes del nuevo técnico, desde el club elevan la presión en busca de la rúbrica.

Con la pretemporada tomando velocidad, el regreso a la competición asomando en el horizonte y el mercado rojiblanco encasquillado, la renovación del centrocampista también sigue en punto muerto. Dentro ya del último curso de vinculación del canterano, desde el club se mantiene la confianza en las capacidades futbolísticas de Nacho, en unir su talento al futuro del equipo y en completar una medular 'made in Mareo', pero sin intención de estirar las negociaciones eternamente. La última oferta presentada tiene fecha límite.

El plazo marcado enfila las últimas hojas del calendario y el club espera una respuesta, así se lo ha hecho saber al futbolista, que medita la situación. El centrocampista demanda tiempo, con la cuestión económica solventada, su prioridad se centra en saber el peso que pueda tener en los planes del nuevo técnico.

Las conversaciones iniciales con David Gallego no han terminado de despejar el panorama.La pretemporada entra en sus jornadas decisivas, con los encuentros amistosos como banco de pruebas y una probable reestructuración de los grupos de trabajo en los que se divide la plantilla, al acercarse el momento en el que los más jóvenes arranquen los ensayos con el filial.

Nacho confía en elevar su protagonismo en el proyecto que está por comenzar. A sus 22 años, camino del tercer curso como miembro de pleno derecho en la primera plantilla, se siente preparado para dar un paso adelante y espera hacerlo vestido de rojiblanco, mientras tanto el club eleva la presión, en busca de una firma que cierre el trato.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.