¿Cuándo volverá la afición del Sporting a El Molinón?

A.V.M.

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting LaLiga

El COVID sigue afectando a España, un mes más

28 ago 2020 . Actualizado a las 01:18 h.

La pregunta que se hacen muchos aficionados del Real Sporting de Gijón sigue sin respuesta por el momento. España intenta regresar a la normalidad, pero el repunte de COVID a escasos días del regreso a las oficinas y a los centros de estudios no ayuda a ser más flexible con los eventos de ocio masivo, entre los que se encuentra el fútbol profesional. Se ha pasado de debatir la apertura de los recintos en junio a que no exista, al menos en público, conversación alguna para abrirlos en el reinicio de la competición liguera.

No obstante, LaLiga está preparada para activar su protocolo de estadios en cuanto el CSD y Sanidad les conceda el visto bueno. Será un El Molinón con distancia social, con mascarilla, zonas sectorizadas con puerta de entrada especial, caminos concretos para evitar aglomeraciones y nada de bares en el estadio, incluso se baraja ofrecer botellas de agua gratuitas y sin tapón al acceder al recinto en función de la temperatura.

¿Abrir estadios en algunas regiones y cerrarlos en otras?

La propuesta tiene adeptos en el Gobierno y en LaLiga, pero también se ve complicado estudiar en qué nivel colocar la vara de medición, así como los clubs que caigan en la parte del cierre de su estadio se quejarán por la adulteración económica y deportiva que les supondría.

A nivel asturiano, el Gobierno regional ha permitido el acceso de público a eventos de tamaño medio y pequeño durante este verano, si bien es cierto que con el paso de las semanas está empezando a restringir la participación de deportistas de otras regiones como medida de contención para dar luz verde a la celebración de los acontecimientos. Un factor que no afecta al fútbol profesional, que cuenta con un protocolo especial aprobado desde el Gobierno central.

Por otro lado, la UEFA ha anunciado que la Supercopa de Europa tendrá un 30% de aforo abierto, de modo que será el primer partido de un conjunto español a puerta abierta; en este caso, del Sevilla.

¿Y el filial del Sporting?

El comienzo de su competición está previsto para octubre y en la Federación Asturiana se maneja el siguiente protocolo para el fútbol no profesional, siempre y cuando se cuente con el visto bueno del Gobierno:

"El público debe permanecer en butacas pre asignadas guardando la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, siendo obligatorio el uso de mascarilla, así como las medidas de higiene y etiqueta respiratoria. Las butacas pre asignadas podrán ser individuales o en grupos de 2-4 personas siempre y cuando los miembros de dicho grupo sean personas convivientes. La venta u ocupación de estas butacas por personas no convivientes podrá ser sancionada por suponer un riesgo para la salud pública. El uso de mascarilla por parte de personas convivientes también será obligatorio durante la actividad".

Cabe reseñar que el último partido con espectadores en suelo asturiano tuvo lugar en marzo, por lo que en las próximas semanas se cumplirán ya 5 meses de puerta cerrada, algo que también está ocurriendo con los entrenamientos.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.