El Sporting cuenta con Javi Fuego

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Javi Fuego
Javi Fuego Real Sporting

El centrocampista sigue un plan de preparación a su medida

31 ago 2020 . Actualizado a las 18:55 h.

La ausencia de Javi Fuego en el primer amistoso del Real Sporting de Gijón, así como durante el partidillo del pasado domingo entre los futbolistas rojiblancos disparó los rumores de la afición sportinguista sobre su posible descarte, más si cabe tras las declaraciones de David Gallego, en las que el entrenador afirmó que solo ofrecería minutos a los hombres que entran en sus planes.

Sin embargo, la explicación por parte del club sobre su ausencia durante el citado partidillo se mantiene para la cita berciana, el asturiano sigue un plan específico para la puesta a punto a sus 36 años y se cuenta con sus servicios en el último año de contrato, a pesar de la competencia en el pivote con Gragera y Cristian Salvador, cuyo futuro se encuentra en el aire a la espera de valorar su renovación. La del veterano pivote, que mañana podría estrenarse, es una situación similar a la de Marc Valiente, que ayer fue el único titular que no disputó los 70 minutos ante la Ponferradina y será dosificado por el nuevo cuerpo técnico, tal como se le recomendó anteriormente a Miroslav Djukic durante la anterior etapa, bajo el objetivo de evitar que pueda sufrir lesiones de duración media.

El Sporting se entrenará esta tarde y mañana domingo jugará desde las 12:00 un amistoso televisado por TPA desde El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. La alineación prevista contra el Lugo es la compuesta por Diego Mariño, Bogdan, Babin, Pelayo, Pablo García, Gragera, Pedro Díaz, Manu García, Gaspar, Aitor y Djuka.

Estadísticas de la pasada temporada

La campaña del regreso al Sporting, Fuego disputó 34 encuentros de LaLiga Smartbank, 27 de ellos como titular, en los que acumuló 2311 minutos de juego, siendo el séptimo futbolista de la plantilla con mayor presencia sobre el verde. Además, ha visto 13 tarjetas amarillas y dio 1 asistencia de gol.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.