El extremo reforzaría el ataque del conjunto rojiblanco
31 ago 2020 . Actualizado a las 15:50 h.Objetivo a la vista. El Real Sporting de Gijón peina el mercado en busca de opciones para su ataque y pone sus ojos sobre Jordi Mboula. El, cuyo pase pertenece al AS Monaco, según avanza La Nueva España, es uno de los objetivos de Javi Rico para reforzar al conjunto de David Gallego.
El club rojiblanco buscaría alcanzar un acuerdo con el conjunto monegasco para la cesión del futbolista internacional hasta final de la presente temporada. Mboula destaca tanto por su velocidad como por su calidad en el regate. Su llegada reforzaría la posición de extremo, una de las principales carencias en la plantilla sportinguista.
Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, salió rumbo al Mónaco en 2017. Desde entonces no se puede decir que haya tenido mucha suerte puesto que las lesiones le han impedido jugar con asiduidad y ha disputado muy pocos encuentros en las últimas campañas. Con los franceses llegó incluso a jugar la Champions en un partido contra el Atlético de Madrid, para posteriormente encadenar cesiones al Círculo Brujas belga y a la SD Huesca, en la segunda mitad del pasado curso.
Mboula juega de extremo derecho, aunque se puede desenvolver por ambas bandas. La pasada temporada disputó siete partidos en su periplo belga, cortado por una lesión en el mes de octubre que le obligó a buscar nuevo acomodo. En el mercado invernal se sumó a la SD Huesca, con la que consiguió el ascenso a Primera división, al que aportó 9 encuentros disputados y una asistencia. En algún momento se le llegó a considerar como una de las perlas de la Masía y ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.