Vídeo: Mboula, fichaje avanzado del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Mboula
Mboula Monaco

El club rojiblanco gestiona su incorporación

02 sep 2020 . Actualizado a las 13:17 h.

El Real Sporting de Gijón tiene avanzadas las negociaciones de la operación para incorporar en calidad de cedido a Jordi Mboula. Extremo del AS Monaco -contrato hasta 2022- que semanas atrás se coronó como campeón de Segunda división en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con la camiseta del Huesca, donde llegó en forma de cesión durante el mercado invernal.

Mboula es catalogado por los expertos como uno de los grandes talentos a nivel internacional por su capacidad para desbordar por ambas bandas y pisar con peligro el área rival. El futbolista de 21 años recaló en la escuadra de la liga francesa en 2017 después de pagar los 3 millones de su cláusula de rescisión cuando todavía jugaba en el juvenil del Fútbol Club Barcelona, donde su nombre estaba marcado a rojo como una de sus grandes promesas, un proceso similar al que ocurrió por ejemplo con Tonny Sanabria y su marcha a la Roma, donde sufrió un proceso de estancamiento hasta que fue reclutado por el Sporting.

Su papel en la Champions juvenil ha sido impecable con ambas camisetas al lograr 12 goles en 14 partidos. Sin embargo, no todo son aspectos positivos, su salto a la profesionalidad se está enquistando y es ahí cuando surge la oportunidad para el Sporting de incorporar su talento a cambio de intentar explotar su calidad a base de confianza y continuidad, algo de lo que todavía no ha disfrutado. Por su parte, el Monaco deberá abonar gran parte del salario del internacional Sub21, así como se trabaja en el formato de su contrato para que LaLiga dé el visto bueno a la operación como ha hecho estos años con otros clubs, por ejemplo bajo una inscripción con ficha B, a pesar de que el tope salarial sportinguista sigue siendo notablemente negativo en estos momentos, a la espera de realizar un traspaso y de ofrecer salidas a los descartes. El primer movimiento serviría para aumentar el presupuesto y el segundo para ampliarlo, siendo ambos necesarios para poder cuadrar las cuentas y reforzar otras posiciones como la delantera y el lateral izquierdo.

Mboula puede jugar en ambas bandas, aunque ha destacado más como extremo derecho a pierna natural. Su perfil puede dotar a la entidad asturiana de esa verticalidad y desborde de la que adolece desde la salida de Jony, y que solo fue parcheada por momentos durante la cesión de Murilo, que no regresará a Gijón. Unas características que encajan en la necesidad detectada a partes iguales por el cuerpo técnico y la secretaría técnica.

El extremo ha tenido dos lesiones relevantes desde su salto al fútbol francés, pero superó sin problemas el recocimiento médico oscense y demostró su recuperación física tanto en el terreno de juego como a nivel de fortaleza, ya que no causó baja por fatiga muscular en los meses de junio y julio, cuando el calendario liguero se acumuló en semanas de 2 jornadas.

Durante su paso por las categorías inferiores españolas, el atacante ha coincidido en varios partidos con Zalaya y Manu García, con el que guarda una relación de amistad desde entonces.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.