Ex Sporting: Nuevo club para Miguel Torrecilla

David Acebal

SPORTING 1905

Miguel Torrecilla
Miguel Torrecilla Waasland-Beveren

Oficial

01 sep 2020 . Actualizado a las 13:55 h.

El que fuera director deportivo del Real Sporting de Gijón inicia nueva etapa internacional. Miguel Torrecilla se pone al frente de la dirección deportiva del Waasland-Beveren de la liga belga. Después de finalizar su periodo de dos temporadas y media al frente de los rojiblancos, el salmantino toma las riendas del conjunto que milita en la primera división de Bélgica.

Comunicado oficial del club

Miguel Torrecilla (50) es el nuevo director técnico de Waasland-Bevere y marcará las líneas deportivas del equipo azul-amarillo partir de hoy.

El Consejo de Administración de Waasland-Beveren está muy satisfecho con el nombramiento de Miguel Torrecilla como director técnico. Torrecilla tiene una amplia experiencia tras haber sido director deportivo en varios clubes españoles desde 2001, incluso al más alto nivel. Estuvo al frente de Sporting de Gijón, Real Betis y Celta Vigo. Este último logró el ascenso bajo su dominio deportivo en 2012 a la máxima categoría del fútbol español, la Primera División. Anteriormente, también ocupó el cargo en Salamanca, Cartagena y Novelda. 

El Waasland-Beveren hizo negocios con el Sporting de Gijón hace tres temporadas, con la cesión de Rachid Aït-Atmane. Se mantuvo el contacto entre Torrecilla y nuestro presidente. Ahora era el momento de iniciar la colaboración. ¡Empezará inmediatamente a trabajar en Freethiel!

Miguel Torrecilla anteriormente también estuvo activo como jugador. Entre otras cosas, disputó más de 150 partidos con la UD Salamanca española. También fue capitán de su equipo durante muchos años, lo que subraya que puede funcionar como líder de un grupo. Dirk Huyck: “Queremos seguir profesionalizándonos y enfatizar una vez más que WB - a pesar de las discusiones en curso - es un proyecto ambicioso con identidad y rumbo propios. No nos daremos por vencidos y haremos todo lo posible para llevar este club al siguiente nivel ”.

El actual director deportivo Danny De Maesschalck ayudará a Torrecilla en su trabajo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.