Carmona, centrado en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Carmona
Carmona LaLiga

El capitán rojiblanco no tiene dudas sobre su futuro

06 sep 2020 . Actualizado a las 22:48 h.

No pierde el foco el '10' rojiblanco. La reconfiguración de la plantilla del Real Sporting de Gijón sigue en pañales a una semana vista del pistoletazo de salida del curso 20/ 21. Los esfuerzos de la dirección deportiva rojiblanca por poner a disposición de David Gallego los mejores mimbres posibles para encarar una temporada que se presupone de máxima exigencia no han dado hasta el momento los frutos deseados. Atorada la operación salida, con un liliputiense margen económico, aligerar la carga salarial se ha convertido en el gigante contra el que luchar en las escasas cuatro semanas de vigencia del mercado. La combinación de los aspectos financiero y deportivo han colocado a Carlos Carmona entre los candidatos a dejar hueco en el vestuario. Sin embargo, el capitán se mantiene centrado en su novena temporada como sportinguista.

Aislado del ruido, procesando la nueva realidad, concentrado en la preparación de un curso que va a obligar a exprimir recursos y conocedor del nuevo rol que tendrá de partida. Carmona sigue centrado en el Sporting y no contempla una próxima salida del club.

En los planes del capitán, finalizar el último año de contrato con la entidad y poder despedirse de la afición sobre el verde de El Molinón. La experiencia es un grado y recomienda entrenamiento y espera, las temporadas dan muchas vueltas. Sabedor de las características que el nuevo técnico desea para los costados del ataque, velocidad, chispa, uno contra uno... cualidades alejadas de su realidad, la apuesta por consumir su campaña final de rojiblanco se mantiene. La temporada promete minutos para todos, más aún cuando la competencia por los extremos aún espera nuevas caras.

En el esbozo del equipo que pretende formar Javi Rico, a la espera de algún 'tick en verde', no está el nombre del balear. Así se lo han hecho saber al capitán rojiblanco, que acaricia el top20 histórico de apariciones con la camiseta sportinguista. Las conversaciones de puertas para adentro se han convertido en gestos públicos, con ausencias destacadas en los ensayos finales de pretemporada incluidas.

La puerta está abierta. Los ofrecimientos en busca de un posible destino que acogiera al rojiblanco, en marcha. Los intereses, sin transformarse en ofertas formales, alejados de las cifras que igualen el estatus adquirido con el paso de los años por el atacante. Ni sumando la contraprestación ofrecida para facilitar el desado adiós. La profesionalidad de Carmona no se pone en entredicho. La utilidad al nuevo proyecto, está en duda. Sin embargo, pese a la reducción en la cuota de protagonismo con el paso de las temporadas -en los 3 últimos cursos ha sido el tercer, quinto y octavo jugador con más minutos de la plantilla- el '10' rojiblanco mantiene el foco puesto en cumplir su último año de contrato y retrasar la despedida nueve meses más. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.