Crónica: Djuka firma los 3 primeros puntos del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

El cambio de estilo rojiblanco encuentra el premio con tanto del serbio

12 sep 2020 . Actualizado a las 22:16 h.

El curso ha comenzado con victoria. No era un reencuentro, era el primer cara a cara entre el Real Sporting de Gijón y la renacida UD Logroñés. Un tanto de Djurdjevic dejaba los tres puntos en el feudo local y permitía a David Gallego un estreno alegre, tras un duelo dominado por los rojiblancos, con orden y las carencias conocidas. La valentía del cambio de esquema del técnico en los últimos minutos tuvo el premio deseado.

Primer once de Gallego

Sin más caras nuevas que la presencia del debutante Pablo García en el costado izquierdo de la línea defensiva y la inesperada aparición de Javi Fuego en la medular, se estrenaba David Gallego al frente de las filas rojiblancas. Alterado el plan inicial por las molestias del canterano Gragera, la foto del once era formada por siete futbolistas con pasado en las categorías inferiores del club, confirmando la tendencia deseada o/y obligada.

Ritmo lento en el inicio, midiendo fuerzas entre ambos conjuntos, ordenados a la espera de un valiente que rompiera esquemas. La primera aparición del lateral Pablo García mostraba el camino y forzaba el primer saque de esquina. Sin consecuencias, Pedro ensayaba desde el pico del área en el primer disparo del curso.

Los locales, ejerciendo alta presión para incomodar la salida del balón, tomaban un dominio tibio, pero sin acercamientos. Los de Sergio Rodríguez trataban de ganar metros. Las primeras apariciones del talento de Manu provocaban los mejores minutos rojiblancos. Asistencia salvada por Álex Pérez por milímetros, jugada individual terminada con excesiva generosidad y pases superando líneas para cercar el área, pero sin encontrar remate.

Rozaba el cronómetro el minuto 24 cuando, en rápida circulación, Gaspar veía la carrera al espacio de Djuka. Control y remate de derechas del serbio, que se encontraba con el palo de la meta de Miño. Pese a la ocasión, no encontraban continuidad los de Gallego, penalizados por un juego lento, carente de sorpresas. Una arrancada de Babin lograban romper esquemas y generar una nueva ocasión, sin remate limpio de Aitor. 

Pertrechados en defensa los riojanos, lograban alcanzar el entretiempo con los locales rondando, pero sin obligar a Mariño a estrenar los guantes. Una mano en el área, tras pase atrás de Manu, no era señalada como penalti por el VAR. Muchas similitudes con el curso anterior.

Sin cambios, ni de estilo ni de nombres, tras el paso por vestuarios. Comenzaba el segundo tiempo con un buen centro de Pablo García, que Manu remataba forzado antes del choque con Iñaki. Sigan, sigan, decretaba el colegiado. Insistían los rojiblancos, una buena combinación entre Djukya y Aitor finalizaba con el disparo del onubense, que forzaba la primera intervención de Miño. Quería tomar ritmo el duelo.

Sin continuidad, se contagiaban los locales de la pausa riojana y caían en un juego somnoliento los de Gallego. El técnico visitante revitalizaba sus líneas, con cuatro cambios, mientras Gallego introducía su primera permuta, Álvaro por Gaspar y variaba el esquema para jugar con dos puntas. Restaba un cuarto de hora para evitar que los primeros puntos volaran de El Molinón.

No lograba el cambio de sistema desatascar la cara ofensiva de los rojiblancos. Faltos de frescura, Gallego se resistía a introducir más piernas frescas confiado en encontrar el camino. Un error en la salida del balón de los riojanos termina en pies de Manu García, que sirve su primera asistencia del curso para Djuka. Control y disparo marca de la casa, en su perfil favorito. Gol serbio y tres primeros puntos del curso.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Babin, Borja, Pablo García; Gaspar (Álvaro Vázquez, min.74), Javi Fuego, Pedro, Aitor García (Pablo Pérez min.88); Manu García y Djurdjevic.

UD Logroñés: Miño; Iago López, Álex Pérez, Gorka, Iñaki; Zelu (Bobadilla min.86), Andy, Errasti (David González min.71) , Rubén Martínez (Petcoff min.63); Olaetxea (Andoni López min.63) y Ander Vitoria (Jaime Sierra min.71).

Goles: 1-0 Djurdjevic (min. 89)

Tarjetas: En los locales, sin amonestados. En los visitantes, Errasti (min.61)

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.