El Sporting elige un perfil diferente, Cumic vs Mboula

D.A.

SPORTING 1905

Estadísticas ofrecidas por Alebia Sports Analytics

17 sep 2020 . Actualizado a las 11:57 h.

Activado y cerrado el plan B. Nikola Cumic ya es jugador del Real Sporting de Gijón, el joven talento serbio llega para aportar vértigo y poder ofensivo al ataque del conjunto de David Gallego. La elección de la dirección deportiva rojiblanca presenta un perfil con diferencias significativas en comparación a la otra opción que manejaban los técnicos del club, Jordi Mboula.

Un cara a cara estadístico basado en el 'big data' y respaldado por el estudio de Alebia Sports Anaytics, empresa experta en el sector. Son números, pero proporcionan una radiografía de ambos extremos, con puntos comunes y también con disparidades significativas.

Más ataque, menos defensa

Un primer vistazo a los datos revela que la elección final de los rojiblancos, Cumic, llega para sumar en ataque, pero restará en la faceta defensiva. El estudio, en base a registros de rendimiento proporcionados por Wyscout, presenta al serbio como un jugador con más gol, mayor protagonismo a la hora de buscar portería contraria y más presencia en área rival, que el extremo catalán. Mboula por su parte proporcionaría más desborde en el uno contra uno, una mayor cantidad de centros al área y superior fortaleza en el juego aéreo.

Alebia Analytics

Los datos, que registran las evoluciones del pasado curso, con los algoritmos correctores a aplicar en cada una de las diferentes competiciones, hacen referencia al destacado papel de Cumic en el Radnicki y al paso de Mboula tanto por el Monaco, como por el Huesca.

El cara a cara numérico expone el punto menos destacado del joven serbio, su balance defensivo. Claramente inferior al de Mboula en duelos defensivos, robos o intercepciones y juego aéreo. Un apartado que obligará a extremar las ayudas de la medular del conjunto de David Gallego y que podría terminar influyendo en las apariciones del lateral de turno en la banda derecha, sobre el papel, el ucraniano Bogdan.

Alebia Analytics

Puntos fuertes y menos fuertes en el pasado que no marcan el rendimiento futuro, pero que permiten ir haciendo una idea del nuevo futbolista rojiblanco. El primer fichaje de la etapa Javi Rico. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.