Borja Jiménez: «El Sporting tiene que pensar en luchar el ascenso»

La Voz

SPORTING 1905

Celebración gol del Sporting
Celebración gol del Sporting LaLiga

Rueda de prensa del entrenador del Cartagena

19 sep 2020 . Actualizado a las 13:53 h.

El entrenador del Cartagena, Borja Jiménez, dijo este viernes que su equipo está «lejos del nivel de la categoría» y que lo que hizo en el empate a cero el domingo en el campo del Oviedo «no vale para ganar en Segunda, muy diferente a Segunda B y a la que hay que aclimatarse».

El partido frente al Real Sporting de Gijón será el regreso a casa, 6 meses después de su último partido en ese escenario y confía «en que el campo esté bien y nada hace indicar que vaya a ser lo contrario». «Todos tenemos muchas ganas de sentirnos en nuestra casa y será especial jugar ahí tras las obras que se están haciendo», comentó.

En este encuentro podrían debutar los últimos fichajes, los defensas David Simón y Alberto De la Bella, así como el delantero Rubén Castro. «Están los tres a disposición, aunque Rubén es el último que ha llegado y valoraremos su estado físico tras estar más tiempo sin entrenar con un equipo. Simón y De La Bella llevan más tiempo con el grupo», indicó.

«Aquí tenemos que generar muchas más acciones de peligro teniendo claro que no llegaremos como el año pasado 13 veces a línea de fondo en cada partido y por ello habrá que estar más precisos», advirtió.

El abulense apuntó que «independientemente del resultado y lo que muestre el equipo, en cada jornada puede haber cambios de jugadores y de sistema». «Jugar en casa o fuera se iguala al no haber público, que es un factor muy importante, pero también encontraremos estadios de 40.000 espectadores que estén vacíos», señaló.

Del Sporting, que en la primera jornada se impuso por 1-0 al Logroñés, manifestó que «no ha hecho incorporaciones y mantiene un bloque amplio de la pasada campaña, al que ha dado continuidad, y cuenta con jugadores de mucho talento, como Manu, Djuka, Aitor y Javi Fuego, que son determinantes y dan buen rendimiento».

«El Sporting es uno de los que a priori tienen que estar pensando en luchar por el ascenso y seguro que nos lo pondrá difícil», apostilló.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.