Saúl García, segundo fichaje del Sporting

A.V.M

SPORTING 1905

Saúl García
Saúl García HTTPS: WWW.FACEBOOK.COM GABRIMUNIZFOTODISENO

El lateral izquierdo reforzará el proyecto rojiblanco

27 sep 2020 . Actualizado a las 15:45 h.

El Real Sporting de Gijón ha llegado a un acuerdo por su segundo refuerzo de cara a la temporada 20/21, según avanzó Cope Asturias y ha podido confirmar Sporting1905. Saúl García se convertirá en nuevo jugador rojiblanco tras el pacto alcanzado entre la entidad asturiana y el Deportivo Alavés, club de procedencia del lateral izquierdo cántabro.

El futbolista de 25 años, con amplia experiencia en la categoría, llegará en calidad de cedido con opción de compra y la previsión pasa por resolver el papeleo final durante el fin de semana con la vista puesta en el próximo lunes mientras Hernán Santana viaja con destino a la India. Las tres partes comenzaron la semana con unas posturas muy alejadas por el elevado caché del zurdo, pero el esfuerzo económico del Alavés y del futbolista por dar encaje a la operación ha llevado a cerrar el principio de acuerdo durante las últimas horas.

Saúl García comenzó su carrera como futbolista formándose en las categorías de base del Racing de Santander, hasta recalar en el primer equipo en el año 2013. El Deportivo no fue ajeno a su calidad, acometiendo su contratación en el mercado invernal de la temporada 14/15, aunque su periplo le ha llevado a jugar cedido por los blanquiazules en clubes como el CD Tenerife, Girona CF, RCD Mallorca o CD Numancia. Luego, en 2019 pasó a formar parte del Alavés -con contrato en Vitoria hasta 2023-, desde donde salió en forma de préstamo al Rayo Vallecano la pasada temporada -antes de salir cedido jugó tres partidos en Primera con el Alavés esa misma campaña-.

El futbolista llega para competir por minutos en la banda izquierda junto a Pablo García -dorsal del filial-, que actualmente tenía como único recambio natural a David Argüelles, futbolista sin apenas experiencia en el Sporting B al haber subido este verano procedente del juvenil.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.