Santana deja el Sporting para jugar en la India

A.V.M.

SPORTING 1905

Real Sporting

El club asturiano mantiene la operación salida

26 sep 2020 . Actualizado a las 20:32 h.

Hernán Santana se encuentra camino de sellar su firma con el Mumbai City de la India y decir adiós a su etapa en el Real Sporting de Gijón, donde formaba parte del grupo de jugadores descartados por David Gallego junto a Álvaro Traver y Neftali, todavía pendientes de encontrar una salida.

La rescisión incentivada del centrocampista canario, que todavía tenía por delante un año de contrato, libera un pequeño espacio para la inscripción de jugadores por parte del Sporting ante LaLiga, una vez que el nombre de Nikola Cumic ya fue aceptado por la patronal del fútbol español días atrás. En ese sentido, los papeles del joven talento serbio ya se encuentran en regla y podrá debutar ante el Girona.

Dos temporadas y media después de llegar como refuerzo invernal a las filas rojiblancas, la etapa de Santana en Gijón está a punto de cerrarse de manera oficial. El mediocampista sumó 31 encuentros disputados, entre Liga y Copa del Rey, en las dos campañas y media en las que vistió los colores rojiblancos. Si bien es cierto que durante la pasada campaña solo participó en 2 citas.

A sus 30 años, el canario vivirá su primera experiencia en el extranjero después de jugar el grueso de su carrera deportiva en Las Palmas y Gijón. Un paso que ha venido ligado a una serie de prolongados papeleos que han extendido las negociaciones durante semanas.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.