Casting en el mediocampo del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Gragera
Gragera Real Sporting

Tres futbolistas pelean por dos puestos

24 sep 2020 . Actualizado a las 23:21 h.

Con Nacho Méndez apartado de las pruebas de David Gallego, Hernán Santana en la eterna rampa de salida y Cristian Salvador lesionado por una rotura fibrilar, el entrenador del Sporting no debería tener grandes problemas a la hora de elegir a su mediocampo titular. Por contra, y paradójicamente, el doble pivote es una de las zonas más competidas de cara al once del sábado ante el Girona. Javi Fuego, Gragera y Pedro Díaz pelean de forma reñida por 2 puestos en el alineación.

El cuerpo técnico rojiblanco encabezado por el entrenador catalán explicaba del siguiente modo la suplencia de Pedro Díaz en Cartagena: "El perfil de Gragera y Fuego era perfecto para hoy, teníamos pensado meter a Pedro con el desgaste del rival porque nos podía ir bien, ya se fuese en igualdad o por debajo en el marcador. Ha salido bien".

Curiosamente, Pedro apuntaba a la titularidad en Cartagonova hasta el último momento, al igual que lo hacía Gragera en el estreno en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', aunque finalmente se dio paso al veterano Javi Fuego, que más allá de su aportación directa sobre el verde, también es el futbolista que más indicaciones y correcciones tácticas ejerce sobre el grupo durante los encuentros, seguido de cerca por Diego Mariño. A pesar de que el poleso no ostenta el rol de capitán, tiene el respeto de sus compañeros y la experiencia para ejercer unos galones que con el fútbol sin público emergen de forma más notable a la luz. Un peso táctico que ya mostraba la temporada pasada.

Por otro lado, Cumic ya se encuentra disponible para entrar en la convocatoria del conjunto rojiblanco, con la pertinente inscripción ante LaLiga desde ayer jueves, una vez superado el protocolo del coronavirus. El futbolista ha llegado en buena forma física, por lo que todo apunta a que disputará sus primeros minutos en Gijón. Precisamente su posición de extremo derecho es la otra que se encuentra en el candelero, con la candidatura de Carlos Carmona a la titularidad de un Gaspar que no se ha asentado en la titularidad. Diego Mariño, Bogdan, Babin, Borja López, Pablo García, Manu García, Aitor y Uros Djurdjevic apuntan al once.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.