El Sporting, atento a la situación de Dani Pacheco

D.A.

SPORTING 1905

Dani Pacheco
Dani Pacheco Málaga CF

Los rojiblancos, limitados por el margen salarial, estudian opciones para reforzar la plantilla

30 sep 2020 . Actualizado a las 23:11 h.

Apurando opciones. Con la operación salida en plena ebullición, en el Real Sporting de Gijón se afinan las cuentas para exprimir la masa salarial. La dirección deportiva tantea el mercado en busca de nombres que se puedan unir al proyecto en condiciones ventajosas con el fin de completar la parcela ofensiva de la plantilla, entre los candidatos aparece Dani Pacheco, recientemente despedido en el Málaga.

Afectado por el ERE de la entidad costasoleña, el extremo ha recibido los primeros contactos del conjunto rojiblanco. Dani Pacheco, de 29 años, gusta en Mareo. Ambidiestro, con tendencia a jugar pegado a la banda izquierda, con experiencia y capacidad demostrada en la categoría, pasa por ser uno de los nombres que animen los últimos días de mercado en Segunda división, con tanteos desde varios frentes además del sportinguista. Los rojiblancos, limitados en su margen de maniobra se mantienen atentos para tratar de lograr una última incorporación. 

Pacheco, nacido en el municipio malagueño de Pizarra, se formó en las categorías inferiores del Málaga para pasar posteriormente al Barcelona desde 2003 hasta la 2007, año en el que fichó por el Liverpool inglés. Continuó su carrera futbolística en el Norwich City en la temporada 2010-11 para posteriormente jugar en Rayo, Huesca, Alcorcón, Betis, Alavés y Getafe, antes de unir su camino con el Málaga, en el que jugó las dos últimas campañas 28 encuentros.

Especialista en ascensos

Pacheco acumula cuatro saltos de categoría en su curriculum. Tres en LaLiga Smartbank; con Betis, Alavés y Getafe, y uno más con el Norwich City en la Championship inglesa. El extremo, capacitado para jugar en cualquiera de las posiciones de la segunda línea de ataque, suma 22 partidos disputados en la Primera división y 185 partidos en la categoría de plata.

Cabe recordar, que los jugadores despedidos, igual que los que rescinden su contrato, pasan a ser futbolistas con la carta de libertad y podrán firmar con un nuevo club en cualquier momento sin la necesidad de que el mercado de fichajes este abierto, por lo que su futuro podría resolverse más allá del próximo 5 de octubre. Fecha que marca el límite para que los rojiblancos logren aumentar la nómina de futbolistas a disposición de David Gallego, sin el presupuesto lo permite.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.