Crónica: Djuka defiende el liderato del Sporting

David Acebal

SPORTING 1905

Djurdjevic
Djurdjevic La Liga

Los de David Gallego, en un ejercicio de contención y defensa, suman su cuarto triunfo consecutivo en Almería (0-1) merced a un nuevo gol del delantero serbio

05 oct 2020 . Actualizado a las 10:13 h.

No encuentra freno. El Real Sporting de Gijón se llevó los tres puntos de su visita al Almería y mantiene viva la impresionante racha del inicio de temporada. El pleno, los cuatro de cuatro, con la firma de Djurdjevic. Triunfo sustentado en el orden, la contención y el músculo de un entramado defensivo sobresaliente, digno de un candidato a hacer soñar a los aficionados rojiblancos.

Cumic por Gaspar, primera titularidad del serbio

El Sporting de la continuidad, con David Gallego al mando, se presentaba en tierras almerienses con la única novedad del estreno como titular de Nikola Cumic. El serbio, tras sus primeros minutos frente al Girona, daba el salto a la foto inicial en el lugar del sancionado Gaspar. En el banco, a la espera de una oportunidad el lateral Sául García en busca de su primera vez con la camiseta rojiblanca. 

Con los locales tomando el mando desde el pitido inicial, con posesión y alta presión sobre la salida del balón de los sportinguistas, hoy de estreno con camiseta morada y Manu García acostado en la banda izquierda, dejando la mediapunta a Aitor García.

Pintaba a jornada de mono de trabajo, rigor táctico y líneas prietas. Consumido el primer cuarto del duelo, sin más ocasiones que las propiciadas por las jugadas de pizarra, con una internada de Balliú, que pillaba despistados a los defensores, como mayor acercamiento. Manu García intercambiaba posiciones con Aitor, regresando el onubense a la banda. Aketxe, dentro del área encontraba lugar para buscar portería en un disparo que se iba desviado.

Bien pertrechados en defensa, los de Gallego esperaban engarzar tres pases que permitieran alguna contra, mientras tanto, los disparos lejanos quedaban como único recurso de los locales para medir las respuestas de Mariño. 

El paso por vestuarios no variaba el guión. Dominio local, regando de centros el área de Mariño y los de Gallego a la espera de su momento, que llegaba tras una descarga de Djuka hacia Aitor. Con espacio y demasiado metros para pensar, se dormía el extremo hasta que Centelles terminaba por recuperar la desventaja e impedir el disparo en una ocasión inmejorable. Respondía el Almería mediante el cañón de Aketxe, que se encontraba con los puños de Mariño.

Movía piezas Gallego, dando entrada al debutante Saúl García en el lugar de Pablo García, amonestado en la primera mitad. Cautela en la modificación, experiencia y piernas frescas para la línea defensiva. Apagados en ataque, sacaban músculo los gijoneses en la contención, máxima concentración para cerrar espacios en el área, ayudas e intervenciones de mérito, como la de Borja que desviaba un disparo mortal de necesidad.

Gragera y Álvaro, al verde, por Pedro y Cumic, ambos con amarilla. Nuevo esquema para los últimos minutos de juego en busca del premio. La primera internada de Saúl en campo contrario, en gran jugada personal del lateral, encontraba a Djuka en el área. El serbio, de dulce, fusilaba a Makaridze.

No renunciaban los locales al empate, pese al golpe del tanto del serbio. El VAR libraba del penalti a los rojiblancos, tras señalar pena máxima por mano de Babin el colegiado, que rectificaba al consultar el monitor. Pasado el susto, tocaba seguir sacando brillo a la defensa, al orden y a la picardía de los últimos minutos, para terminar celebrando un triunfo de equipo serio y con las ideas claras. Un señor equipo con 12 puntos en el casillero de 12 en juego.

Ficha del partido

UD Almería: Makaridze; Iván Balliu, Maras, Jorge Cuenca, Centelles; César de la Hoz (Robertone min.75), Samú Costa; Aketxe (Olivera min.88), Lazo (Corpas min.88), Fran Villalba (Pedro Mendes min.65); Juan Villar (Joao Carvalho min.65).

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Borja López, Babin, Pablo García (Saúl García min.58); Javi Fuego, Pedro Díaz (Gragera min.70); Cumic (Álvaro Vázquez min.70), Manu García, Aitor García (Carmona min.86); Djurdjevic.

Goles: 0-1 Djuka (min.74)

Tarjetas: En los locales, . En los visitantes, Pablo García (min.39), Pedro Díaz (min.49), Borja López (min.55), Cumic (min.66), Bogdan (min.80).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.