Oficial: López Garai entrenará a un rival del Sporting

El técnio regresará a El Molinón como rival

López Garai
López Garai

Aritz López Garai regresa a los banquillos. El que fuera futbolista del Real Sporting de Gijón ha sido anunciado oficialmente como nuevo entrenador del Albacete Balompié. Los malos resultados del conjunto manchego en las primeras cinco jornadas de LaLiga Smartbank, con cuatro derrotas y un único empate, precipitaban la salida de Lucas Alcaraz, que el año pasado lograba la milagrosa salvación de los blancos.

De este modo, López Garai afrontará un nuevo reto en la categoría de plata, en la que ya ha dirigido tres conjuntos con anterioridad. En Reus inició su andadura como primer entrenador, en la temporada 17/18. Tras su periplo por tierras catalanas, ha estado al frente del Numancia 18/19 y el Tenerife la pasada campaña. Desde su cese en el conjunto insular y hasta hace unos días se encontraba como comentarista de Movistar LaLiga, analizando los partidos de Segunda División.

Garai llega al Carlos Belmonte acompañado por Cristian Bustos, otro ex rojiblanco, que ejerce de mano derecha de Garai desde el puesto de segundo entrenador. El Albacete rendirá visita al estadio de El Molinón a principios del mes de diciembre, en un duelo enmarcado dentro de la jornada 16 de LaLiga Smartbank.

Comunicado oficial Albacete

Aritz López Garai (Barakaldo, 6 de noviembre de 1980) es nuevo entrenador del Albacete Balompié. El técnico vasco es el elegido para dirigir al conjunto albaceteño hasta final de temporada y este sábado ya se sentará en el banquillo local en el choque ante CE Sabadell. No será su primera experiencia profesional en nuestra región, ya que como jugador defendió durante tres cursos la camiseta de la UB Conquense.

Tras una dilatada trayectoria como futbolista, en la que disputó más de 500 partidos como profesional, en equipos como el Córdoba CF, CD Castellón, UD Salamanca, Real Sporting o Celta de Vigo, entre otros, y tras haber jugado en la categoría de bronce, de plata y en Primera División, López Garai colgó las botas en el verano de 2017 para convertirse en entrenador.

Y sin apenas tiempo de transición, ese mismo verano, tomó las riendas del CF Reus, último equipo en el que militó como jugador. Una oportunidad que, pese a su juventud, resultó ser más que exitosa. En el conjunto catalán logró el objetivo de la permanencia de forma holgada cuajando una notable campaña. En la siguiente temporada ocupó el banquillo del CD Numancia, y de nuevo selló el objetivo marcado por el equipo rojillo practicando un fútbol vistoso basado en la posesión. El pasado curso recaló en el CD Tenerife. En el conjunto isleño estuvo 16 jornadas de Liga hasta que en noviembre  fue cesado tras una mala racha de resultados.

Ahora toma las riendas de nuestro equipo con el objetivo de enderezar el rumbo del equipo y la ilusión de tener ante sí 36 jornadas de Liga para ayudar a crecer al Alba 2020-21. Un proyecto que afronta con la ambición de evolucionar como entrenador de la mano de una plantilla joven y con hambre.

Una plantilla a la que conocerá durante el entrenamiento que tendrá lugar hoy a las 19 horas en la ciudad deportiva. López Garai estará acompañado por un segundo entrenador, Cristian Bustos, manteniéndose José Luis Ibáñez como preparador físico.

La presentación del nuevo entrenador tendrá lugar mañana sobre el césped del Carlos Belmonte a las 12 horas, una vez concluya el entrenamiento del primer equipo en nuestro estadio.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Oficial: López Garai entrenará a un rival del Sporting