El Sporting perfila su nueva defensa

David Gallego prepara la visita del Tenerife con 5 bajas

Pelayo Suárez
Pelayo Suárez

Asoma un nuevo compromiso liguero para el Real Sporting de Gijón. Los de David Gallego apuran las jornadas de trabajo antes de recibir en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' la visita del CD Tenerife y lo hacen con intensidad en la preparación y la necesidad de reestructurar la base de los buenos resultados, su línea defensiva.

Bajo el calificativo de dudas, serias, Babin y Valiente apuran sus respectivos procesos de recuperación para regresar a los planes del técnico con la mayor brevedad. Sin embargo, para la cita ante el conjunto isleño no parece probable el concurso de ninguno de ellos. El internacional por Martinica se somete a tratamiento y fisioterapia por la micro rotura que sufrió en el derbi, mientras que el central catalán se emplea con el readaptador en la fase final del proceso que le lleve a superar una molesta fascitis plantar que ha impedido su participación en la presente temporada.

Ante las bajas, Gallego se verá obligado a modificar uno de los pilares del buen rendimiento del equipo. El canterano Pelayo Suárez asoma como la principal opción para formar pareja junto a Borja López en el centro de la zaga, con Álex Zalaya como alternativa natural. Los ensayos en Mareo, ante el reducido número de efectivos en la posición de central, han permitido incluso que Mateo Arellano se haya ejercitado realizando ese rol.

El parte de bajas mantiene en suspenso de igual modo la participación de Pablo Pérez, que se emplea con el readaptador, además de Cristian Salvador y Pelayo Morilla, que lo hacen con los fisioterapeutas según los plazos previstos para superar sus respectivas lesiones.

Dudas también en Tenerife

El conjunto de Fran Fernández no podrá contar con Otar Kakabadze. El defensa georgiano se lesionó el pasado jueves con su selección y tras someterse a una resonancia magnética, se le detectó una sobrecarga con distensión del obturador interno de la cadera derecha y una sobrecarga del aductor derecho. Así, el lateral derecho se suma a Borja Lasso que tampoco estará el domingo en Gijón. Los tinerfeños buscarán un nuevo resultado positivo en El Molinón tras romper la racha de tres derrotas consecutivas el pasado fin de semana al imponerse al Rayo Vallecano con un solitario tanto de Álex Bermejo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

El Sporting perfila su nueva defensa