Crónica: Un Sporting sin brillo se agarra al ascenso

David Acebal

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

Los rojiblancos suman un punto (1-1) ante el Tenerife y recuperan plaza en ascenso directo

19 oct 2020 . Actualizado a las 00:16 h.

La fórmula se atasca. El Real Sporting de Gijón recupera la primera plaza de la clasificación, compartida, tras sumar un punto en su duelo con el CD Tenerife. El tanto de Pedro Díaz encontraba la respuesta de Zarfino y firmaba las tablas en un cara a cara alejado del juego brillante. Agarrados al camino de la maduración, los rojiblancos lograron adelantarse en el marcador, pero un desajuste defensivo en los últimos minutos permitió a los isleños, que fueron superiores gran parte del duelo, igualar la contienda.

Pelayo, de estreno y Nacho, de vuelta

Con dos modificaciones respecto a la última cita, una por obligación -Pelayo por Babin- y otra por decisión técnica -Nacho por Aitor-, se presentaban los rojiblancos en busca de recuperar la senda del triunfo. David Gallego aparcaba las rotaciones y apostaba por el bloque más consolidado con la mente puesta en asaltar el liderato.

De mano, la cara dominadora de los tinerfeños monopolizaba el esférico sobre el verde de El Molinón y ganaba metros en el terreno de juego rojibanco. Suso Santana, antes del minuto 10, iniciaba las hostilidades con un disparo desde la frontal que salía desviado por centímetros. Gallego, desde la banda, se desgañitaba tratando de ordenar las filas. Un buen desplazamiento en largo, superaba la presión visitante, permitía a Djuka pisar el área de Ortolá y desahogaba momentáneamente la situación.

Los errores, por bando y bando, propiciaban las ocasiones. Un arriesgado pase de Pedro en horizontal caía en los pies de Suso Santana, que volvía a buscar puerta. La jugada, calcada, ofrecía a Cumic la oportunidad de ensayar su disparo desde fuera del área, desviado por poco. Se nivelaban las fuerzas y recuperaban el pulso los locales apegados al robar y correr como principal arma de ataque. Sin mostrar los dientes se alcanzaba el descanso.

Los goles, en la segunda parte

El paso por el vestuario/grada mostraba mayor intención rojiblanca por controlar el duelo, pero sin superar las dificultades para hilar con los hombres de vanguardia. El balón parado, destascador habitual en este tipo de partidos, permitía a Pedro Díaz sacar brillo a su disparo. Ortolá negaba el grito de gol al canterano. Gallego movía piezas. Un desdibujado Cumic dejaba su lugar a Aitor. Extremo por extremo.

El libreto seguía vigente, maduraban el duelo los rojiblancos, a la espera de espacios para poder correr. Una rápida apertura de Manu encontraba a Nacho Méndez en la banda derecha. Control y pausa para esperar la llegada de Pedro Díaz que superaba a Ortolá. El trío de canteranos aparecía para poner el duelo de cara.

La efectividad volvía a hacer acto de presencia y repetía la fórmula de las primeras jornadas. A la espera de una contra, tocaba sacar lustre a la fortaleza defensiva, en la que Pelayo mantenía con nota el listón de Babin. Los chicharreros apretaban por rescatar un punto y encontraban el premio en una genialidad de Zarfino, que tiraba de recursos en el área para superar a Mariño y poner las tablas en el marcador. El meta gallego tuvo que aparecer en el descuento para salvar los muebles cuando Sipcic remató sin oposición desde el área pequeña. Un punto, coliderato y mucho trabajo por hacer.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Pelayo Suárez, Borja López, Saúl García; Cumic (Aitor García min.57), Javi Fuego, Pedro Díaz (Gragera min.83), Nacho Méndez (Gaspar min.71); Manu García y Djurdjevic (Álvaro min,83).

CD Tenerife: Adrián Ortolá; Shaq Moore (Shashoua min.83), Alberto, Sipcic, Pomares, Suso (Manu Apeh min.73), Vada (Jacobo González min.59), Aitor Sanz (Folch min.73), Nono (Bermejo min.73), Zarfino y Fran Sol.

Goles: 1-0 Pedro Díaz (min.65), 1-1 Zarfino (min.84)

Tarjetas: En los locales, Aitor (min. 74). En los visitantes, Moore (min,29) y Zarfino (min.52).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.