Ex Sporting: Diego Castro estira la aventura australiana

D.A.

SPORTING 1905

Diego Castro
Diego Castro Perth Glory

El gallego arregla sus problemas con el Perth y jugará una temporada más

20 oct 2020 . Actualizado a las 16:47 h.

Superada la barrera de los 38, Diego Castro se queda. El ex jugador del Real Sporting de Gijón seguirá formando parte del Perth Glory de la liga australiana. Después de un largo periodo de ausencia y de algún conflicto que amenazaba con poner punto final a su periplo en la A-League, club y jugador han confirmado su presencia de cara a la nueva temporada.

Más magia. Apartado del verde desde el pasado mes de marzo, el futuro de Diego Castro estaba en serias dudas desde que decidiera no participar en la concentración del club para terminar la temporada 19/20, después de la paralización a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. 

El propietario del club, Tony Sage, llegó a manifesar que Castro se había negado a jugar porque no quería aceptar un recorte salarial, abriendo una brecha que puso en serias dudas su regreso al equipo. Las cosas se han suavizado desde entonces y el exrojiblanco ha iniciado la preparación del nuevo curso bajo el mandato del técnico Richard García.


El entrenado del Perth Glory no ocultaba su satisfacción. "Muchos de los malentendidos se han resuelto. Se trataba simplemente de sentarnos con Diego, discutir lo que pensamos que era su futuro y conocer sus planes y pensamientos. Es un jugador fantástico, uno de los mejores en la historia de la liga y definitivamente de la historia del club, así que tener a alguien como él es siempre un impulso fantástico para todo el club", apuntaba García.

Unido por contrato hasta el próximo 30 de junio, Diego Castro estira la aventura australiana y ya prepara su participación en la Champions League Asiática, primer compromiso del curso, que comenzará contra el Shanghai Shenhua el 18 de noviembre en Qatar.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.