Cambio de día del Alcorcón - Sporting por COVID

La Voz

SPORTING 1905

Real Sporting

Modificación jornada 9

21 oct 2020 . Actualizado a las 13:53 h.

LaLiga ha comunicado de manera oficial el cambio de fecha y hora del encuentro del Real Sporting de Gijón correspondiente a la jornada 9. El duelo que llevará a los rojiblancos a enfrentarse con la AD Alcorcón ha sido fijado para el próximo jueves 29 de octubre a las 16:30 horas, después de estar marcado inicialmente para el miércoles 28 a las 21:30.

La situación del conjunto alfarero, que se ha visto obligado a aplazar sus dos últimos encuentros al tener positivos en su plantilla, ha obligado a LaLiga a reestructurar el calendario de los madrileños, afectando de este modo a las previsiones del conjunto rojiblanco. Pese a la modificación, la disputa del encuentro se mantendrá a la expectativa de la evolución entre los afectados del Alcorcón.  

LaLiga había solicitado el aplazamiento del partido previo del Alcorcón tras la aparición de otros 9 casos positivos por coronavirus en las filas del conjunto madrileño, "dos de ellos jugadores".

La solicitud también fue respaldada por el equipo madrileño, que indicó que 15 futbolistas de su plantilla "han dado negativo en todas las pruebas realizadas desde el día 16 de octubre hasta el día 20 inclusive" y que "han permanecido desde el día 16 por la mañana sin contacto con ningún otro compañero", mientras que un total de cinco jugadores "han dado positivo en alguna de las pruebas realizadas".

El equipo alfarero ya tuvo que suspender su partido del pasado fin de semana ante la Ponferradina tras detectar cuatro positivos, de tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico, y por precaución hasta determinar el estudio pormenorizado de los contactos estrechos de los afectados.

"En los días posteriores se ha procedido a la identificación detallada de los contactos estrechos, aislando a dichos contactos y realizando diversos test PCR y antígenos a toda la plantilla. Como resultado de dichas pruebas, se detectaron 3 positivos más, principalmente en el seno de los jugadores del equipo filial", remarcó LaLiga.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.