Los Premios Quini de la Federación se aplazan a 2021 por el COVID

La Voz

SPORTING 1905

Quini
Quini

Oficial

22 oct 2020 . Actualizado a las 14:12 h.

La segunda edición de los Premios Quini, iniciativa puesta en marcha en 2019 por la RFEF en homenaje a la figura del legendario delantero y como reconocimiento a los valores en el deporte, se pospondrá a 2021 como consecuencia de la anómala situación que atraviesa la sociedad y el mundo del fútbol.

Los galardones constan de dos premios y distinguen los valores de personas o instituciones en el deporte. El primero de ellos, circunscrito al fútbol asturiano y un segundo en el ámbito nacional e internacional. En su primera edición, celebrada en septiembre de 2019 en la Universidad Laboral de Gijón, el jurado otorgó la distinción a la Escuela de Fútbol de Mareo así como al futbolista internacional Juan Mata.

Los premios, entendidos como un punto de encuentro para realzar actitudes, comportamientos y actividades ejemplares en el deporte, esperarán al nuevo año para poder desarrollar el evento, si las autoridades sanitarias lo permiten, de acuerdo con las características de la primera edición.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.